
Pradia Pirámide Planetas Mediana

Pradia Cubo Chinita Mediano

¿Eres de los que se enamoró al ver una pileta con peces koi en la ultima visita a un restaurante de comida china? Entonces ¡continúa leyendo!
Un estanque de peces es básicamente eso, un espacio expuesto a las condiciones ambientales, por lo que no es un ambiente cuidado y medido como un acuario. De todas formas debes considerar algunos aspectos básicos para poder introducir peces y lograr que tengan una vida larga y de calidad.
En un estanque, la medida más importante es la profundidad porque ayudará a tus peces a protegerse de los cambios de temperatura. Por ejemplo, si hace demasiado frío, el fondo del estanque mantendrá una temperatura más estable, por lo que tus peces podrán refugiarse y evitar el congelamiento. La profundidad mínima para un estanque es de 80 cms.
La otra variable importantísima que debes considerar es el tamaño del estanque, que te ayudará a definir la cantidad de peces que tendrás y su tamaño. Ten en cuenta que un pez de 10 cms. de largo, necesita unos 50 litros de agua. Según eso debes calcular que, para peces más grandes o mayor número de peces, necesitarás más agua y por lo tanto, un estanque más grande.
Si bien un estanque es un espacio artificial, debes enriquecer el ambiente para que tus peces vivan en buenas condiciones. En este caso, las plantas acuáticas serán buenas aliadas de tus peces contra el sol y el frío, otorgan buena sombra y crean un micro alimento para los peces, enriqueciendo el hábitat.
Seguramente habrás visto o escuchado sobre los más populares: los peces Koi. Estos peces de estanque son hermosos, longevos y muy resistentes. ¡Pero hay más peces! A continuación te contamos sobre otros tres maravillosos peces de estanque que conviven bien entre ellos:
Por supuesto, hay muchas más especies de peces que podrán vivir en un estanque y se destacan en distintos aspectos. Busca las especies que más te gusten y cumplan con tus expectativas, recordando las consideraciones que te contábamos más arriba y tendrás un hermoso estanque.
Para tener un estanque de peces exitoso, la alimentación es un punto importante, porque además de tener a tus peces sanos, podrás realzar sus colores y tamaños. Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de peces que tienes y su tamaño para definir la cantidad de alimento que debes proporcionarles.
Lo segundo es la influencia de la época del año: en invierno están menos activos, por lo que la porción de alimento será menor a la porción de verano. Esparce el alimento por toda la superficie del estanque para evitar que tengan que pelear por la comida y alimenta a tus peces respetando la hora diariamente.
Y lo tercero a tener en cuenta es observar que los peces coman todo el alimento en unos minutos, así evitas que se vayan al fondo y aparezcan algas no deseadas a causa de los restos de comida.
A continuación encontrarás alimentos para peces de estanque formulados especialmente para ellos:
¿Y te animas con un estanque de peces? Si necesitas más accesorios, test de agua, acondicionadores, recuerda que puedes encontrar todo en nuestra sección de Peces, tanto para estanques como acuarios de agua dulce. ¡Y recuerda! Los mejores productos para tus peces los encuentras en Bigos.
Inicia Sesión primero.
Iniciar Sesión
Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.
Iniciar SesiónPor favor, ingresa primero
Ingresa