Términos y condiciones

Las compras efectuadas en tienda de mascota Bigos SpA (en adelante "BIGOS") a través del e-commerce o comercio electrónico en http://www.bigos.cl (en adelante "PORTAL WEB") o de manera presencial en Grecia 2240, Ñuñoa (en adelante "TIENDA") estarán sujetas a los Términos y Condiciones de uso previstos en este documento (en adelante, los "TÉRMINOS Y CONDICIONES") y a la Legislación Chilena vigente. Cada usuario registrado (en adelante "CLIENTE") acepta los términos y condiciones de compra expuestos a continuación.

I. REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE BIGOS Y DATOS DEL CLIENTE

1.1. Del Registro: Antes de la primera compra cada comprador se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial en TIENDA, el vendedor podrá solicitar al comprador nombre y apellido, correo electrónico, teléfono, los cuales serán opcionales.

(b) Si la compra es por PORTAL WEB, en https://www.bigos.cl/iniciar-sesion ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en PORTAL WEB o TIENDA implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. 

1.2. De Compras Posteriores: Para compras posteriores a la primera compra se operará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial en TIENDA, el CLIENTE deberá indicar sus datos antes del pago del producto para acceder al registro de su pedido y beneficios ofrecidos por BIGOS.

(b) Si la compra es por PORTAL WEB, el CLIENTE deberá ingresar el usuario (correo electrónico) y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3.- De la Contraseña: El uso de la clave secreta o contraseña es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de BIGOS. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.bigos.cl/iniciar-sesion 

1.4.- Del Cliente BIGOS: Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera compra, el usuario pasará a ser un “CLIENTE” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los de BIGOS y que serán oportuna y claramente informados.

1.5.- De la Veracidad y Actualización de Información: La información será considerada como fidedigna y será responsabilidad de cada CLIENTE mantener actualizada la información. BIGOS queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de que los datos estén des-actualizados o sean falsos. La información entregada por el CLIENTE será tratada de manera confidencial y sólo utilizados para el proceso de compra, despachos y mejora en la experiencia del CLIENTE.

II. POLÍTICAS DE COMPRA

BIGOS proporciona un PORTAL WEB para realizar compras on-line, de manera no presencial, para lo cual deberá iniciar sesión y/o registrarse, seleccionar los productos que quiere comprar y agregarlos al carro de compras, ir al carro de compras y seguir las instrucciones para forma de pago y forma de entrega. Toda compra realizada en BIGOS estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de boleta de venta y servicios.

Las compras están sujetas a la disponibilidad de stock el cual es simultáneo con las ventas en tienda de manera presencial.

El comprador realiza su compra en base a la descripción, detalles y fotos referenciales, según corresponda, de cada producto. De faltar información en el producto para realizar su compra con entera satisfacción, es responsabilidad del comprador contactar a Servicio al Cliente y hacer todo cuestionamiento necesario.

Los precios publicados en TIENDA y PORTAL WEB corresponden al precio a ser pagado con todo medio de pago a menos que se exprese lo contrario. Todos los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con envíos, gastos de manipulación, garantías adicionales, ni ningún otro tipo. Los precios publicados en este sitio web y/o en tienda BIGOS pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

BIGOS no aceptará ni reservará productos que el CLIENTE escriba vía mensajería de texto, correo electrónico, redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest u otra).

III. FORMAS DE PAGO DE LA COMPRA

2.1 El PORTAL y TIENDA acepta los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de Débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.

(b) Tarjetas de Crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank.

(c) Transferencia Electrónica: Envío del monto a pagar desde cuenta bancaria del comprador u otra persona autorizada a la cuenta bancaria de BIGOS indicada al generar su compra. El envío del comprobante de transferencia a BIGOS es de exclusiva responsabilidad del cliente así como cualquier retraso que esto pueda generar en la entrega de su compra.

(d) Depósitos Bancarios: depósitos presenciales en Caja Vecina y ServiEstado a la cuenta bancaria de BIGOS indicada al generar su pedido.

Los aspectos relativos al funcionamiento, validación e intereses de las tarjetas aceptadas en BIGOS, están sujetos al contrato existente entre el CLIENTE, la identidad emisora y Transbank, sin que BIGOS tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. BIGOS sólo puede validar compras con transacciones previamente autorizadas por Transbank.

IV. FORMAS DE ENTREGA DE LA COMPRA

4.1 Las compras realizadas en la TIENDA, de manera presencial, serán entregados inmediatamente después de la validación del pago. El CLIENTE de manera opcional podrá solicitar la entrega de su compra por Despacho a Domicilio o Encomienda pagando el costo asociado y respetando los tiempos de entrega de cada forma, lo cual es informado por el vendedor y se considera como aceptado por parte del CLIENTE.

4.2 Las compras realizadas en el PORTAL, de manera no presencial, serán entregados según las siguientes opciones que deberá elegir el CLIENTE y disponibilidad de entrega de cada producto especificado en su descripción.

(a) Retiro en Tienda: La compra será retirada por el CLIENTE o portador del NÚMERO DE COMPRA en TIENDA ubicada en Grecia 2240, Ñuñoa, en los horarios definidos e informados. El comprador recibirá un e-mail que indicará que su compra puede ser retirada. Es responsabilidad del CLIENTE acudir con los implementes necesarios para el transporte de su compra como bolsa, carro, vehículo.

(b) Despacho a Domicilio: La compra será entrada en la "Dirección de Entrega" informada por el comprador al momento de generar la compra. Compras hasta el mediodía reciben el mismo día Lunes a Sábado de 14:00 a 21:00 hrs., excepto festivos irrenunciables. a menos que se informe al CLIENTE una fecha, hora o día en especial y sea aceptado por el CLIENTE. BIGOS y su PORTAL se rigen por las Políticas de Entrega donde se indica las comunas que abarca, los límites comunales que pudiesen existir y cualquier otra información de importancia para el despacho.

El Despacho a Domicilio contempla un sólo intento de entrega. Si en el domicilio de despacho no se encuentra persona para recibir, no cuenta con conserje o portero, o si estos no aceptan bultos o no responde telefónicamente deberá ser retirado en tienda. 

(c) Encomiendas: Para todas las comunas, ciudad o zonas no comprendidas en el punto anterior, BIGOS enviará la compra en la modalidad de encomienda a través de CORREOS DE CHILE a la dirección informada por el comprador al momento de generar la compra y previamente habiendo pagado el costo de envío. El número de seguimiento de la encomienda será enviado por mensaje en su compra en el PORTAL. Es responsabilidad del CLIENTE proporcionar la dirección correctamente. Una vez entregada la encomienda a CORREOS DE CHILE se rige por los Términos y Condiciones de dicha empresa.

Si CORREOS DE CHILE devuelve la encomienda a tienda BIGOS por razones atribuibles al CLIENTE, el CLIENTE (i) podrá pagar el envío de vuelta y de ida para ser nuevamente enviado, (ii) declinar de su compra y ser reembolsado descontando previamente el valor del envío de vuelta y material de encomienda. En ambos casos, BIGOS podrá disponer del tiempo necesario para que CORREOS DE CHILE informe de los costos asociados a devolución. 

V. ANULACIÓN Y REEMBOLSO DE LA COMPRA

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, tienda BIGOS no otorga el derecho de retracto bajo ninguna circunstancia, por lo tanto el CLIENTE no puede solicitar la devolución del dinero después de realizada su compra.

Por otra parte, BIGOS podrá anular una compra o realizar una devolución del dinero sólo en los siguientes casos:

(i) Cuando en el proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos.

(ii) Cuando no se tenga la cantidad de cada producto solicitada por el CLIENTE y este acepte la devolución del dinero correspondiente.

(iii) Cuando el pedido no ha sido pagado dentro de tres días hábiles.

(v) En el marco de la Garantía Legal del Consumidor como solución y a libre elección del CLIENTE.

(iv) Otros a criterio de la tienda BIGOS.

VI. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las Políticas de Cambios y Devoluciones de compras realizadas en el PORTAL o TIENDA se detallan en las Políticas de Cambios y Devoluciones y la información allí proporcionada es parte íntegra de estos Términos y Condiciones. BIGOS se rige por la Ley del Consumidor Ley N° 19.496 y por la Garantía de Satisfacción, la cual es voluntaria y opcional de cada tienda. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, BIGOS no otorga el derecho de retracto bajo ninguna circunstancia.

VII. PROMOCIONES

La promoción "1ER ENVÍO GRATIS" consiste en el no cobro de costo de envío en el primero pedido de un cliente que registre su cuenta posterior al 15 de Octubre del 2019. No podrá ser uso de la promoción quienes a) crean una nueva cuenta a nombre suyo o de otra persona, teniendo ya una cuenta registrada b) clientes nuevos cuya dirección es la misma de un cliente ya registrado c) cualquier situación que Bigos SpA considere que está haciendo mal uso de la promoción; en tales casos, Bigos SpA se reserva el derecho a anular las compras asociadas al mal uso e inhabilitar las cuentas implicadas o dar la opción al cliente de pagar los costos de envíos correspondientes. La promoción será válida indefinidamente, pudiendo Bigos SpA poner término a esta cuando considere necesario.

VIII. RESTRICCIONES

Todo los contenidos de este sitio web, incluyendo textos y descripciones, imágenes gráficas personalizadas, material audiovisual propio y diseños gráficos son propiedad de Bigos. En consecuencia, están protegidos por los Tratados Internacionales y Leyes de Propiedad Intelectual e Industrial vigentes. 

Se prohibe expresamente usar por si mismo o autorizar a terceras personas a reproducir total, parcial, permanente o temporal, a su distribución total o parcial por cualquier medio, y a modificar, copiar, adaptar o traducir los contenidos de este sitio con fines comerciales y/o no autorizados expresamente por Bigos. (Licencia De Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional De Creative Commons).



 

WhatsApp

Mi Cuenta

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú


Notice: Undefined index: in /home/bigos/public_html/modules/rc_pganalytics/rc_pganalytics.php on line 1358

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa