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Términos y Condiciones del Servicio

Las compras efectuadas en tienda de mascota Bigos SpA (en adelante "BIGOS") a través del e-commerce o comercio electrónico en http://www.bigos.cl (en adelante "PORTAL WEB") estarán sujetas a los Términos y Condiciones del Servicio previstos en este documento (en adelante, los "TÉRMINOS Y CONDICIONES") y a la Legislación Chilena vigente. Cada usuario registrado (en adelante "CLIENTE") acepta los términos y condiciones de compra expuestos a continuación.

I. REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE BIGOS Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Del Registro: Antes de la primera compra, el usuario se deberá registrar en el PORTAL WEB, ingresando los datos requeridos. El registro del cliente en la PORTAL WEB implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. El usuario pasará a ser un CLIENTE y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse que serán oportuna y claramente informados.

1.1.1.- Referidos: En el caso que el usuario se registre como CLIENTE, utilizando un enlace de referido (en adelante, "CLIENTE REFERIDO"), es responsabilidad del CLIENTE que refiere cerciorarse que el CLIENTE REFERIDO utilice el enlace para registrarse y no bloquee las cookies del dominio bigos.cl. Se prohíbe expresamente que el CLIENTE REFERIDO tenga la misma dirección de entrega, teléfono, nombre o e-mail del CLIENTE que refiere. Bigos SpA se reserva el derecho de abonar los BigoPesos en caso de que el proceso de referido no se haya registrado correctamente en la base de datos del PORTAL WEB.

1.2.- De Compras Posteriores: Para compras posteriores a la primera compra, el CLIENTE deberá ingresar el usuario (correo electrónico) y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3.- De la Contraseña: El uso de la clave secreta o contraseña es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de BIGOS. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en la PORTAL WEB.

1.4.- De la Veracidad y Actualización de Información: La información será considerada como fidedigna y será responsabilidad de cada CLIENTE mantener actualizada la información. BIGOS queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de que los datos estén des-actualizados o sean falsos. La información entregada por el CLIENTE será tratada de manera confidencial y sólo utilizados para el proceso de compra, despachos y mejora en la experiencia del CLIENTE.

1.5.- De la Comunicación con el Cliente:

(a) El CLIENTE recibirá correos transaccionales que tienen como objetivo informar sobre el proceso de su compra y se consideran indispensables para el correcto cumplimiento del servicio; el bloqueo de los correos transaccionales mediante herramientas como "No Molestar" de SERNAC o marcar como spam la dirección de correo, habilitan a BIGOS a desactivar la cuenta del CLIENTE, entendiéndose que de esta manera no es posible cumplir con el servicio descrito en los TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

(b) El CLIENTE recibirá correos promocionales que son de carácter comercial con información sobre promociones, nuevos productos, consejos para el cuidado de mascotas, estado del servicio u otros que BIGOS considere oportuno de comunica. El CLIENTE podrá desuscribirse en cualquier momento desde su cuenta en BIGOS o desde el mismo correo promocional.

(c) El CLIENTE recibirá un correo electrónico, llamado telefónico o mensaje por whatsapp en caso que se requiera tratar un tema de post-venta. El CLIENTE podrá expresar por cual medio prefiere ser contactado, sin embargo se consideran indispensables para el correcto otorgamiento del servicio; el bloqueo de los correos de post-venta mediante herramientas, como "No Molestar" de SERNAC, marcar como spam la dirección de correo o bloquear el número de teléfono de BIGOS, habilitan a BIGOS a desactivar la cuenta del CLIENTE, entendiéndose que de esta manera no es posible cumplir con el servicio descrito en los TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

1.6.- De la Desactivación de la Cuenta: El CLIENTE podrá solicitar en cualquier momento la desactivación de su cuenta mediante un correo electrónico a Servicio al Cliente. A su vez, BIGOS podrá desactivar la cuenta del CLIENTE cuando estime que los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO, aceptados por el CLIENTE al momento de registrarse, no se puedan cumplir a cabalidad.

II. POLÍTICAS DE COMPRA

BIGOS proporciona un PORTAL WEB para realizar compras online, de manera no presencial, para lo cual deberá iniciar sesión y/o registrarse, seleccionar los productos que quiere comprar y pasar por la pasarela de compra donde se incluyen las formas de entrega y de pago. Toda compra realizada en BIGOS estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de boleta de venta y servicios.

El comprador realiza su compra en base a la descripción, detalles y fotos referenciales, según corresponda, de cada producto. De faltar información en el producto para realizar su compra con entera satisfacción, es responsabilidad del comprador contactar al CENTRO DE AYUDA y hacer todo cuestionamiento necesario.

Los precios publicados en el PORTAL WEB corresponden al precio a ser pagado con todo medio de pago a menos que se exprese lo contrario. Todos los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con envíos, gastos de manipulación, garantías adicionales, ni ningún otro tipo. Los precios publicados pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios descuentos con tiempo limitado serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

BIGOS no reserva productos que el CLIENTE escriba vía mensajería de texto, correo electrónico o redes sociales.

III. FORMAS DE PAGO DE LA COMPRA

2.1 El PORTAL WEB acepta los siguientes medios de pago:

(a) Webpay Plus operado por Transbank S.A., para tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra® y tarjetas de crédito que se encuentren afiliadas a Transbank.

(b) Transferencia Electrónica: Envío del monto a pagar desde cuenta bancaria del comprador u otra persona autorizada a la cuenta bancaria de BIGOS indicada al generar su compra. El envío del comprobante de transferencia a BIGOS es de exclusiva responsabilidad del cliente así como cualquier retraso que esto pueda generar en la entrega de su compra.

(c) MercadoPago operado por MercadoLibre S.A. para tarjetas de débito y tarjetas de crédito.

Los aspectos relativos al funcionamiento, validación e intereses de cada medio de pago, están sujetos al contrato existente entre el CLIENTE, la entidad emisora y el medio de pago, sin que BIGOS tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

BIGOS sólo procesará compras que los medios de pago han previamente validado como transacción exitosa.

IV. FORMAS DE ENTREGA DE LA COMPRA

Las compras realizadas en el PORTAL WEB serán entregados según las opciones informadas en FORMAS DE ENTREGA, donde se especifica los servicios de despacho disponibles, zonas de cobertura, tiempos de entrega, costos asociados y cualquier otra información relevante para cada forma de entrega.

Es responsabilidad del CLIENTE seleccionar correctamente la Forma de Entrega que corresponda a su zona, así como indicar la dirección correctamente.

V. ANULACIÓN Y REEMBOLSO DE LA COMPRA

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, tienda BIGOS no otorga el derecho de retracto bajo ninguna circunstancia, por lo tanto el CLIENTE no puede solicitar la devolución del dinero después de realizada su compra.

Por otra parte, BIGOS podrá anular una compra o realizar una devolución del dinero sólo en los siguientes casos:

(i) Cuando en el proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos.

(ii) Cuando no se tenga la cantidad de cada producto solicitada por el CLIENTE y este acepte la devolución del dinero correspondiente.

(iii) Cuando el pedido no ha sido pagado dentro de tres días hábiles.

(v) En el marco de la Garantía Legal del Consumidor como solución y a libre elección del CLIENTE.

(iv) Otros a criterio de BIGOS.

VI. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las Políticas de Cambios y Devoluciones de compras realizadas en el PORTAL WEB se detallan en las Preguntas Frecuentes, sección Cambios y Devoluciones. La información allí proporcionada es parte íntegra de estos Términos y Condiciones. BIGOS se rige por la Ley del Consumidor Ley N° 19.496 y por la Garantía de Satisfacción, esta última voluntaria y opcional de cada tienda. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, BIGOS no otorga el derecho de retracto bajo ninguna circunstancia.

VII. RESTRICCIONES

Todo los contenidos de este sitio web, incluyendo textos y descripciones, imágenes gráficas personalizadas, material audiovisual propio y diseños gráficos son propiedad de BIGOS. En consecuencia, están protegidos por los Tratados Internacionales y Leyes de Propiedad Intelectual e Industrial vigentes. 

Se prohíbe expresamente usar por si mismo o autorizar a terceras personas a reproducir total, parcial, permanente o temporal, a su distribución total o parcial por cualquier medio, y a modificar, copiar, adaptar o traducir los contenidos de este sitio con fines comerciales y/o no autorizados expresamente por Bigos. (Licencia De Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional De Creative Commons).

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