×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Conociendo a los peces Betta

El pez Betta, Luchador o Guerrero de Siam (Betta splendens) es un pez de agua dulce conocido por su alta resistencia y sus hermosos colores, lo que los hace perfecto para cualquier fanático de los acuarios, incluso principiantes.

Características de los peces Betta

El pez Betta tiene su origen en el Sudeste Asiático, principalmente en Tailandia y Camboya. Dicen que los puedes encontrar nadando el rios, pero en realidad son peces de aguas poco profundas y de caudal lento. Alcanzan un tamaño de entre 5-7 cm y llegan a vivir hasta 5 años bajo las condiciones adecuadas.

En su hábitat natural, los Betta no son tan coloridos como acostumbramos a ver en acuarios o fotos, sino que son de colores apagados como verde, marrón, gris. Gracias a la cría selectiva, hoy existe una gran variedad de hermosos colores y muchas formas de cola.

Si bien hay mucha variedad, el tipo de pez Betta no depende de sus colores, sino de la forma de su cola. Ésta es la principal diferencia entre cada especie y aunque pueden identificarse fácilmente. El más común en los acuarios del mundo es el pez Betta Cola de Velo y su principal característica es su larga u asimétrica aleta caudal, que es a lo que llamamos “cola".

Los peces Betta son muy inteligentes y se dice que hasta le podrías enseñar algunos trucos a tu pez, lo que por supuesto esto requiere de mucha constancia y paciencia de tu parte. Por lo general son muy tranquilos con otras especies, pero deben su nombre “Luchador de Siam” a que son muy agresivos con otros machos Betta y suelen pelear por el territorio causando incluso la muerte.

Por el contrario, la hembra Betta puede convivir con otras hembras y machos. Ten en cuenta que pese a su rivalidad territorial, los peces Betta macho sí pueden convivir con otras especies, pero debes seleccionar con cuidado y respetando las características de cada uno para tener un acuario sano y feliz.

¿Qué hace especial a un Pez Betta?

Los peces Betta tienen un órgano especial que se llama "laberinto" y les permite respirar aire. ¡Woow! Esto se debe a que los puedes encontrar viviendo en aguas con flujo muy lento, estancadas e incluso contaminadas, que generalmente tienen poco oxigeno.

Gracias a esta característica es que se dice que son peces resistentes y buenos candidatos para pequeños acuarios. Para un sólo pez Betta, una pecera de entre 10 y 30 litros como Fluval Acuario Chi está perfecta.

¿Cómo cuidar a un Pez Betta?

Como te contábamos, cuidar a un pez Betta es relativamente fácil, pero hay ciertas medidas que puedes tomar para darle una vida plena y feliz a tu pez. Son de nado muy lento debido a sus largas aletas y cola. Debido a esto, debes tener especial cuidado con la decoración de tu acuario, porque pueden engancharse y hacerse daño.

Te recomendamos un filtro de agua de baja potencia para evitar corrientes que lo moleste. Aun que son resistentes, son peces tropicales que necesitan una temperatura del agua entre 25º y 30ºC. Más o menos temperatura puede ser perjudicial, por lo que te recomendamos tener un termómetro como Sera Termómetro Precisión y un calefactor para mantener la temperatura correcta.

¿Qué comen los Peces Betta?

Los peces Betta son omnívoros, pero prefieren alimentarse como carnívoros con alimento vivo. En su hábitat natural, cazan insectos, larvas y huevos de insectos. Puedes ofrecerles alimentos para peces en hojuelas o pellets, y complementar con snacks para peces como Tubifex o GVG Mix de la marca Sera .

Y si llegaste hasta aquí, esperamos que hayas encontrado información interesante, pero no te puedes ir sin tu BigoTip: Los peces Betta salen a la superficie a respirar y pueden llegar a saltar fuera de la pecera. ¡Evita accidentes con un acuario con tapa!

Y recuerda, encuentra de todo para tu acuario en Bigos.

Etiqueta: Peces, pez betta
Más Productos

Menú

WhatsApp

Ingresar

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Por favor, ingresa primero

Ingresa