Buscar en el Blog
Recientes

Los Antiparasitarios para Perros y Gatos

Llegó el calor y las molestas pulgas, garrapatas y otros parásitos en nuestros perros y gatos. ¡Pero no te espantes! Como siempre, un buen antiparasitario es el remedio perfecto para evitarlos tanto interna como externamente. Aquí te contaremos más sobre ellos ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la importancia de los antiparasitarios para mascotas?

Los parásitos debilitan a nuestras mascotas y le causan todo tipo de problemas. Sus picaduras son muy molestas y pueden causar problemas dermatológicos, transmitir diversas enfermedades e incluso en ocasiones los parásitos externos actúan transmitiendo a través de su picadura a los parásitos internos (gusanos) que a su vez pueden generar problemas digestivos, entre muchos otros. Existen dos tipos de antiparasitarios que cumplen distintas funciones: los antiparasitarios externos y los antiparasitarios internos.

Antiparasitarios Externos

Los antipasitarios externos son aquellos que ayudan a eliminar los parásitos que habitan en la piel de nuestras mascotas, como es el caso de las pulgas, por ejemplo. Los puedes encontrar en distintos formatos:

  • Pipetas antiparasitarias: Es uno de los métodos más eficaces para prevenir la aparición de los parásitos y se trata de pequeñas ampollas con líquido activo en su interior. Algunas de las pipetas que puedes encontrar sirven para acabar con casi todo tipo de parásito externo, pero puede que en algún momento necesites una pipeta específica para alguno de estos tipos de parásitos (pulgas, garrapatas, piojos, ácaros, etc). Debes elegir la pipeta adecuada según el peso de tu perro o gato, por eso es fundamental que sepas este dato antes de comprar para dar con la dosis adecuada. Por ejemplo, Power para gatos está disponible en dos rangos de peso y tiene como objetivo eliminar y repeler pulgas en estado larva y adulto.

  • Collares antiparasitarios: Los collares para perros y gatos son un método muy popular ya que son fáciles de usar y su efectividad es prolongada debido a que se libera poco a poco. Para que sea 100% efectivo, no debes quitarle el collar a tu mascota. Si es mucha la infestación, puede que debas reforzar con otro producto. Te recomendamos Seresto Collar Antipulgas que actúa efectivamente de 7 a 8 meses. ¡Ojo! No es una buena idea usar un collar antiparasitario si hay varias mascotas en el hogar que puedan morder o lamer el collar ya que podría ser peligroso.

  • Pastillas masticables antiparasitarias: Son comprimidos masticables y altamente palatables de acción muy rápida y eficaz para perros. Bravecto ofrece hasta 12 semanas de protección, durando hasta tres veces más que otros antiparasitarios y además es recomendado incluso para perritas preñadas y lactantes.

  • Spray antiparasitario: El spray antiparasitario tiene un efecto más rápido y directo, pero su aplicación debe ser mucho más seguida para que cumplan con su propósito. Menforsan Repelente de Insectos es un ejemplo de spray antiparasitario y puedes aplicárselo antes de cada paseo.

Antiparasitarios Internos

Los antiparasitarios internos son aquellos que protegen a nuestra mascota de los parásitos que se alojan comúnmente en el tracto gastrointestinal. Los puedes encontrar en pastillas y su administración es vía oral. Su duración es de aproximadamente tres meses y lo debes elegir según el peso de tu mascota y la indicación de su veterinario. También puedes encontrar antiparasitario para cachorros en gotas como Bayer Drontal Puppy.

Para terminar, nuestro ya infaltable BigoTips: Revolution en perros y gatos tiene un efecto antiparasitario interno y externo que viene en formato de pipeta y se aplica en la piel del lomo ¡Un dos en uno perfecto!

Y recuerda: ¡Siempre es mejor prevenir! Los mejores antiparasitarios los encuentras en Bigos.
Más Productos
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

WhatsApp

Mi Cuenta

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa