Buscar en el Blog
Recientes

La Luz UV en tus Reptiles

¿Sabía que la luz es de vital importancia para para el cuidado de reptiles? Indica los ciclos del día y la noche, permite una visión apropiada, aporta al bienestar psicológico y reducción del estrés ¡y mucho más!. Debemos tener en cuenta tres tipos de luz para un reptil saludable: luz ultravioleta, luz visible y luz infrarroja. ¡Hoy hablaremos soble luz ultravioleta! ¿Listo para aprender?

La luz ultravioleta en reptiles es fundamental para activar la vitamina D y el metabolismo del calcio y en pocas ocasiones se puede obtener directo del sol: las ventanas tienen protección UV para ayudar a nosotros, los humanos, y en invierno la intensidad de los rayos ultravioleta disminuyen. Por esta razón que debemos ofrecerla de manera artificial. ¡OJO! Siempre debes tener en cuenta el tamaño del terrario y los requerimientos de tu reptil según su hábitat natural.

Tipos de Luz UV para Reptiles

  • Luz Ultravioleta UVA: es necesaria para el bienestar emocional de los reptiles. Tendrán más actividad social ya que mejora la percepción del entorno, se alimentan mejor y pueden reproducirse si reciben este tipo de ondas. Te recomendamos ExoTerra Reptile Vision UVA, una ampolleta especial para reptiles que ayudará a que perciba más colores y por lo tanto, un entorno más natural.

  • Luz Ultravioleta UVB: Todos los reptiles diurnos necesitan recibir esta radiación en su piel para sintetizar la vitamina D3, necesaria para absorber el calcio de los alimentos o suplementos. Sera Ampolleta UVB 5.0 estimula un comportamiento natural, el apetito, un crecimiento sano, el bienestar y la reproducción. ¡Es ideal para Reptiles Tropicales!

  • Luz Ultravioleta UVC: ¡PELIGRO! Este tipo de luz ultravioleta es muy dañina para cualquier ser vivo, no debe estar presente en el hábitat de tu reptil, provoca cáncer y lesiones en los ojos. 


Qué fuentes de Luz UVB hay para Reptiles

Como fuentes de luz ultravioleta puedes encontrar los tubos fluorescentes, las ampolletas compactas, las ampolletas de de vapor de mercurio y ampolletas de halogenuros metálicos (HID). Este último no se recomienda si no cuentas con la experiencia necesaria pues puede provocar graves lesiones en tu reptil.

  • Tubos Fluorescentes UVB: Si el terrario de tu reptil es largo o tienes varios terrarios juntos, te  recomendamos este tipo de fuente de luz UVB para dar cobertura a todo el hábitat. ExoTerra Tubo ReptiGlo UVB 10.0 tiene una potencia muy alta, similar a la luz solar, para todo reptil originario del desierto. Para utilizarlos, ExoTerra Lámpara Tubos UVB es un accesorio muy útil ya que te permite utilizar hasta 2 tubos.

  • Ampolletas de vapor de mercurio: Emiten una buena proporción de luz UVB para reptiles y, además, emiten calor. ExoTerra Ampolleta SolarGlo 125w tiene la mejor tecnología en ampolletas, proporciona el equilibrio adecuado de la luz ultravioleta, incluyendo UVA y UVB, luz visible y calor, en una sola ampolleta fácil de instalar.

  • Ampolletas compactas: Son las más conocidas por su tamaño, bajo consumo y variedad para reptiles tropicales o reptiles desérticos. Zoomed Reptisun UVB 10 es una de las ampolletas con mayor duración de la intensidad de luz UVB de hasta 12 meses.


Y para terminar, te dejamos el siempre útil BigoTips: ¡Aprovecha el solcito! Los baños de sol en reptiles son perfectos para que absorban luz UV natural, pero recuerda dejar acceso a la sombra para cuando tu reptil decida descansar del sol.

¡Y recuerda! No deben haber vidrios ni plásticos de por medio para que la luz UV logre llegar de manera correcta a tu reptil y su baño de sol cumpla la misión.
Etiqueta: Reptiles
Más Productos
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

WhatsApp

Mi Cuenta

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú


Notice: Undefined index: in /home/bigos/public_html/modules/rc_pganalytics/rc_pganalytics.php on line 1358

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa