×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Erizos de Tierra en Invierno

Los erizos de tierra definitivamente son team verano. ¡Y se viene el frío! Mantén abrigado tu regalón, prepárate con anticipación con lo necesario para un invierno calentito.

¿Por qué los erizos de tierra necesitan calor?

Lo primero que debes saber es que el metabolismo de los erizos de tierra no está preparado para soportar bajas temperaturas. Cuando la temperatura baja de los 23-25°C nuestros erizos de tierra pueden sufrir hipotermia. Notarás que deja de tener actividad, se enrolla en si mismo y está con menos ganas de comer. Este proceso de hipotermia puede ser irreversible y mortal. ¡Toma medidas a tiempo!

Tips para erizos de tierra en invierno

  1. Si el hábitat es de los típicos con reja metálica en la parte de arriba, debes estar atento a lo siguiente. Si el hábitat está ubicado a ras de suelo, cerca de una ventana o de una corriente de aire debes preocuparte de reubicar su hogar. Con esto evitarás temperaturas muy bajas o aires helados que lo resfriarán.
  2. Llevarlo a su control veterinario antes que comience el invierno. Su veterinario es la persona idónea para saber si está bien de peso o si necesita algún suplemento. Lo ultimo que querrás es que tu erizo de tierra comience los días fríos débil de salud.
  3. Mantenerle alimento nutritivo y balanceado, además de agua fresca. Si vives en una localidad donde cueste encontrar alimento para erizos de tierra, visita nuestra sección de alimentos para erizos de tierra, compra con anticipación y lo suficiente para despreocuparte de buscar su alimento favorito en los meses que más te necesita.
  4. La cama de tu erizo de tierra en días fríos debería ser de polar. Si normalmente usa una de plástico, es preferible que la cambies esos meses por una que ayude a mantener su temperatura corporal. En nuestra sección de camas para erizos de tierra encontrarás con distintas formas y colores ¡y todas acolchadas!
  5. Y lo más importante, lograr una temperatura cálida y estable en su ambiente. Esto puede ser difícil si pensamos que la estufa la encendemos en el día, pero la apagamos en las noches cuando nosotros, los humanos, nos vamos a dormir. ¡Lee a continuación formas de mantener su hábitat temperado día y noche!

¿Cómo caliento el hábitat de mi erizo de tierra?

A continuación te contamos sobre accesorios que mantienen la temperatura de su hábitat y son seguros para erizos de tierra. Recuerda que puedes encontrar todo en la sección de calefacción.

  1. Ampolletas Cerámicas de Calor: ¡La mejor alternativa! Estas son las más recomendadas por varios motivos: no se echan a perder por cambios de voltaje, no emiten luz que moleste a humanos, logras calefaccionar todo el aire de su hábitat (tal cual nosotros en verano), son tan seguras que puedes usarlas encendidas las 24 horas, sus ondas simulan el calor del sol. Se instalan en lámparas que soportan este tipo de calor a unos 40 cm. de tu erizo de tierra. Por ejemplo, puedes colocar la lámpara con la ampolleta encima de la reja metálica, la lámpara evitará que se caliente el metal.
  2. Ampolletas Infrarrojas de Calor: A diferencia de las ampolletas anteriores, son más económicas, pero los cambios de voltaje pueden quemar su filamento y dejan de funcionar. Estas ampolletas infrarrojas emiten una luz tenue roja que no es molesta para los erizos de tierra, pero si para algunos humanos. También se usan en lámparas adecuadas para su potencia y a una distancia prudente.
  3. Placas Calefactoras: Las más populares, pero menos recomendadas. Son seguras si se usan correctamente, es decir, instalada por fuera del hábitat de tu erizo de tierra, permitiendo que fluya el aire para evitar que se recalienten. Sólo calientan la superficie donde está instalada. Esto puede causar que el aire siga helado y tu erizo de tierra no quiera asomarse de su calentita cama, limitando su vida normal a esa área más cálida del hábitat.
  4. Termómetro: ¡Esto no da calor! Pero es un excelente accesorio que te ayudará a saber qué temperatura siente tu mejor amigo. Un termómetro ambiental siempre es buen complemento en el hábitat de tu erizo de tierra y te ayudará a estar seguro de mantener las condiciones adecuadas para pasar un invierno feliz. Recuerda que la temperatura ideal para erizos de tierra ese entre 24ºC y 30ºC, más tampoco es bueno.

Te recomendamos siempre elegir productos de calidad y renovarlos si ves un desgaste considerable ya que todo lo que funciona con electricidad puede ser un riesgo para tu regalón si no está en condiciones óptimas.

¡Encuentra todo lo que necesita tu erizo de tierra en Bigos!

Etiqueta: Erizo de Tierra
Más Productos

Menú

WhatsApp

Ingresar

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Por favor, ingresa primero

Ingresa