¿Cómo puedo ver mis pedidos?

Puedes ver el detalle de cada pedido desde la opción Mis Pedidos del menú Mi Cuenta.

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

Puedes escoger entre distintas opciones ¡elige la que más te acomode! - Tarjeta de Crédito por Webpay OneClick: ¡Te encantará! En tu primera compra se hará una validación de $1 pesos y para tus siguientes ¡olvídate de la tarjeta!

- Tarjeta de Crédito por Webpay Plus: Ingresa tu tarjeta en cada compra en una plataforma 100% segura.

- Tarjeta de Débito por Webpay Plus: Ingresa tu tarjeta en cada compra en una plataforma 100% segura. - Transferencia Bancaria: Al crear tu pedido, recibirás los datos para realizar tu transferencia en tu e-mail registrado.

- Depósito en Caja Vecina o ServiEstado: Al crear tu pedido, recibirás los datos para ir a una Caja Vecina o ServiEstado y realizar el depósito.

- MercadoPago: Ingresa con tu cuenta de MercadoPago / Mercadolibre para realizar tu pago a través de esta plataforma.

¿Debo registrarme para comprar?

Si, de esta manera puedes hacer seguimiento de tu pedido, acumular BigoPesos con cada compra, disfrutar de descuentos y promociones. Registrarse te toma menos de 5 minutos y sólo te pediremos tu nombre, dirección de envío y e-mail para enviarte el resumen de tu compra como respaldo.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Recuperar tu contraseña es rápido y fácil. Ingresa al siguiente enlace, anota tu e-mail y te enviaremos un e-mail para crear una nueva contraseña: Click Aquí

¿Qué son los BigoPesos?

Los BigoPesos son

¿Cómo acumulo BigoPesos?

Para acumular BigoPesos sólo te tienes que registrar aquí o directamente en la tienda. ¡Así de fácil!

¿Cuántos BigoPesos tengo?

Para saber cuántos BigoPesos tienes disponibles accede a la opción "Mis BigoPesos" de "Mi Cuenta".

¿Acumulo BigoPesos con todos los productos?

Si, con cada producto acumulas los BigoPesos indicados al momento de la compra. También hay promociones en los que acumulas más BigoPesos con con nuestros bonificadores x2, x3, o más!

Si voy a la tienda ¿Cómo acumulo mis BigoPesos?

Si andas por nuestra tienda física indica en caja que estás [email protected] para acumular BigoPesos antes de realizar el pago de tu compra. Puedes indicar tu nombre y apellido, teléfono o e-mail para buscarte en nuestra sistema. Si va otra persona por ti, que indique cualquiera de estos datos ;)

¿Cuando vencen mis BigoPesos?

Tus BigoPesos vencen después de cinco años y se anula automáticamente. Recuerda que puedes canjear la cantidad que tu quieras al realizar una compra online.

¡En Bigos garantizamos tu compra ante fallas!

Todos los productos que compres tienen 3 meses de garantía. solo debes traerlo con su boleta y será derivado al servicio técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 15 días hábiles en Santiago (20 días hábiles en regiones).

Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, puedes elegir 3 opciones; reparación, cambio o anulación.

¿Cuáles son los requisitos para la Garantía?

- Debes presentar tu producto en Bigos e indicar la situación.

- Debes presentar la boleta o voucher de compra del producto.

Si aplica Garantía ¿Qué opciones tengo?

En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la Garantía, ésta operará en los términos contemplados en la Ley. No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico del servicio técnico que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor.

a) Cambio del producto
b) Reparación del producto
c) Devolución del dinero

¿Qué no cubre la Garantía?

La Garantía no cubre fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso. Tampoco los gastos o costos de cualquier tipo en que incurras para hacer efectiva la garantía, ni daño emergente o lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

¿Pueden retirar el producto en mi domicilio?

En el caso que tengas productos de mayor tamaño o difícil traslado y quieras realizar una devolución, contáctanos y coordinaremos el retiro del producto en cualquier ciudad de Chile, reembolsando solo el valor pagado por el producto, es decir, no se devolverá el costo del despacho.

¿Cuál es mi Garantía Legal?

La Legislación vigente en Chile considera esta garantía y la expresa de la siguiente manera:

Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición ola devolución de la cantidad pagada:

a)Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b)Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c)Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d)Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e)Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f)Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g)Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor. El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al a) vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado. En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22. Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor. El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días. El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza. La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes. Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.

Si el producto que compraste no era el correcto, lo quieres cambiar o anular la compra y está en perfecto estado* lo puedes realizar sin problema dentro de los primeros 10 días desde la fecha de compra o recepción del producto.

¿Cuáles son los requisitos para cambio?

- Debes presentar tu producto en perfecto estado: que no haya sido abierto, que conserve sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, esté sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

- Debes presentar la boleta o voucher de compra. Si tu compra fue registrada a tu cuenta, sólo debes indicar tu nombre.

¿Pueden retirar el producto en mi domicilio?

En el caso que tengas productos de mayor tamaño o difícil traslado y quieras realizar una devolución, contáctanos y coordinaremos el retiro del producto en cualquier ciudad de Chile, reembolsando solo el valor pagado por el producto, es decir, no se devolverá el costo del despacho.

¿Cuántos días tengo para realizar un cambio o devolución?

Tienes 10 días de corrido desde el momento de recepción del producto presencial o vía internet.

¿En cuántos días veré reflejada la devolución del dinero?

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero.

Si realizaste tu compra con Tarjetas de Crédito el dinero será reembolsado (reversa o abono) en 3 días hábiles a tu tarjeta. Dicho reembolso se verá reflejado en tu estado de cuenta siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de tu tarjeta.

Si ocupaste una Tarjeta de Débito, Transferencia, Depósito o Efectivo realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta bancaria que tú nos indiques, dentro de máximo 24 horas hábiles desde que se emite la Nota de Crédito.

¿Puedo devolver el producto o anular la compra?

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Bigos no otorga el derecho de retracto bajo ninguna circunstancia.

Si el producto no es de tu gusto, puedes cambiarlo por otro producto de igual o menor valor, o de mayor valor pagando la diferencia.

Fecha de Reposición de Productos

No manejamos fecha de reposición. Si un producto tiene el mensaje "Sin Stock Disponible", pero sigue visible en nuestra página web, estaremos haciendo todo lo posible para reponer a la brevedad, sin embargo, en muchas ocasiones, depende de los tiempos de importación del distribuidor.

Si el producto que buscas no está temporalmente disponible, te invitamos a ingresar tu e-mail en la ficha del mismo producto para avisarte en cuanto esté disponible nuevamente.

Disponibilidad de Productos

Cuando un producto cuenta con al menos una unidad para ser comprado, aparece "Disponible" debajo del precio.

Cuando un producto no tiene ninguna unidad disponible para ser comprado, aparece "Sin Stock Disponible" debajo del precio. Y si el producto sigue visible en nuestra página web es porque se está trabajando para reponer a la brevedad más unidades.

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