Mi Cuenta

¿Cómo puedo ver mis pedidos?

Puedes ver el detalle de cada pedido desde la opción Mis Pedidos del menú Mi Cuenta.

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

Puedes escoger entre distintas opciones ¡elige la que más te acomode!

- Tarjeta de Crédito por Webpay Plus: Ingresa tu tarjeta en cada compra en una plataforma 100% segura.

- Tarjeta de Débito por Webpay Plus: Ingresa tu tarjeta en cada compra en una plataforma 100% segura. - Transferencia Bancaria: Al crear tu pedido, recibirás los datos para realizar tu transferencia en tu e-mail registrado.

- Depósito en Caja Vecina o ServiEstado: Al crear tu pedido, recibirás los datos para ir a una Caja Vecina o ServiEstado y realizar el depósito.

- MercadoPago: Ingresa con tu cuenta de MercadoPago / Mercadolibre para realizar tu pago a través de esta plataforma.

¿Debo registrarme para comprar?

Si, de esta manera puedes hacer seguimiento de tu pedido, acumular BigoPesos con cada compra, disfrutar de descuentos y promociones. Registrarse te toma menos de 5 minutos y sólo te pediremos tu nombre, dirección de envío y e-mail para enviarte el resumen de tu compra como respaldo.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Recuperar tu contraseña es rápido y fácil. Ingresa al siguiente enlace, anota tu e-mail y te enviaremos un e-mail para crear una nueva contraseña: Click Aquí

BigoPesos

¿Qué son los BigoPesos?

Los BigoPesos son pesos que puedes acumular con cada compra y aplicar como descuento en futuras compra.
  • No hay cantidad mínima de canje de BigoPesos, puedes canjear desde 1 BigoPeso.
  • Al canjear tus BigoPesos se generará un descuento en tu carrito de compras.

¿Cómo acumulo BigoPesos?

Por cada $100 pesos de compra acumulas 1 BigoPeso que equivalen a $1 peso chileno. Algunos productos o campañas pueden tener multiplicadores x2, x3 o más y con esos productos conseguirás más BigoPesos para acumular.

Ejemplo: Compré $9.990 pesos, acumulas 99 BigoPesos que equivalen a $99 pesos chilenos.

¿Cómo canjeo mis BigoPesos?

Para canjear tus BigoPesos visita "Editar Mi Carrito". Es importante que hayas ingresado previamente con tu cuenta y que tengas productos en el carrito para aplicar el descuento.

¿Cuántos BigoPesos tengo?

Para saber cuántos BigoPesos tienes disponibles accede a la opción "Mis BigoPesos" en "Mi Cuenta".

¿Cuando vencen mis BigoPesos?

Tus BigoPesos vencen después de cinco años y se anulan automáticamente. Recuerda que puedes canjear la cantidad que tu quieras al realizar una compra online.

Formas de Entrega y de Pago

¿Cuáles son las formas de entrega?

Puedes ver la información detallada de las formas de entrega disponibles en la sección Formas de Entrega.

¿Puedo retirar mi compra?

No, no tenemos opción de retiro en tienda o bodega. Puedes ver las formas de entrega disponibles en la sección Formas de Entrega.

¿Me pueden entregar en un Metro?

No, no tenemos opción de entrega en estaciones de Metro. Puedes ver las formas de entrega disponibles en la sección Formas de Entrega.

¿Cuáles son las formas de pago?

En Bigos tenemos las mejores opciones para pagar tu compra:

  • Depósito en CajaVecina y ServiEstado.
  • Transferencia bancaria desde cualquier banco.
  • WebpayPlus para pago con tarjetas de crédito y débito.
  • MercadoPago para pago con tarjetas de crédito, débito, saldo MercadoPago.
  • Sweetpay para comprar ahora y pagar en 14 días más con transferencia.

Sobre Los Productos

Fecha de Reposición de Productos

No manejamos fecha de reposición. Si un producto tiene el mensaje "Sin Stock Disponible", pero sigue visible en nuestra página web, estaremos haciendo todo lo posible para reponer a la brevedad, sin embargo, en muchas ocasiones, depende de los tiempos de importación del distribuidor.

Si el producto que buscas no está temporalmente disponible, te invitamos a ingresar tu e-mail en la ficha del mismo producto para avisarte en cuanto esté disponible nuevamente.

Disponibilidad de Productos

Cuando un producto cuenta con al menos una unidad para ser comprado, aparece "Disponible" debajo del precio.

Cuando un producto no tiene ninguna unidad disponible para ser comprado, aparece "Sin Stock Disponible" debajo del precio. Y si el producto sigue visible en nuestra página web es porque se está trabajando para reponer a la brevedad más unidades.

Cambios y Devoluciones

GARANTÍA LEGAL

¡En Bigos garantizamos tu compra ante fallas! Todos nuestros productos tienen 3 meses de Garantía Legal por fallas de fabricación.

¿Cómo hago valer la Garantía Legal?

  1. Contáctanos para gestionar tu Garantía Legal
  2. Agendaremos el retiro del producto.
  3. Enviaremos el producto al servicio técnico de la marca para que determine si el problema se debe a una falla de fábrica o mal uso.
  4. Si se determina que es un problema de fábrica puedes solicitar la devolución de tu dinero, el cambio por el mismo producto nuevo o la reparación del producto (si es aplicable).
  5. Si se determina que es un problema de mal uso o que el producto funciona según las especificaciones del fabricante, se te devolvera el mismo producto previamente pagando el costo de despacho.

¿Cuánto demora el servicio técnico?

Desde el momento en que se entrega el producto al servicio técnico de la marca, existe un plazo de 15 días hábiles para que determinen si es una falla de fabricación o un inconveniente derivado de un mal uso.

Si aplica Garantía ¿Qué opciones tengo?

En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la Garantía Legal, ésta operará en los términos contemplados en la Ley. No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico del servicio técnico que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor.

a) Cambio del producto
b) Reparación del producto (si es aplicable)
c) Devolución del dinero

¿Qué no cubre la Garantía?

La Garantía Legal no cubre fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso. Tampoco los gastos o costos de cualquier tipo en que incurras para hacer efectiva la garantía, ni daño emergente o lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

¿Cuál es mi Garantía Legal?

La Legislación vigente en Chile considera esta garantía y la expresa de la siguiente manera:

Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición ola devolución de la cantidad pagada:

a)Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b)Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c)Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d)Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e)Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f)Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g)Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor. El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al a) vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado. En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22. Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor. El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días. El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza. La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes. Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.

CAMBIOS

Sea cual que sea el motivo, puedes cambiar un producto que esté en perfecto estado por productos de igual o mayor valor (pagando la diferencia) dentro de los primeros 10 días desde la fecha de entrega de tu compra.

¿Cuáles son los requisitos para cambio?

El producto debe estar en perfecto estado, es decir nuevo y sin uso, que no haya sido abierto, que conserve sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

No se aceptarán productos con embalaje abierto, usados o lavados o con cualquier daño.

¿Cuántos días tengo para realizar un cambio o devolución?

Tienes 10 días de corrido desde el momento de recepción del producto.

¿Cómo realizo un cambio?

1. Contáctanos para gestionar el cambio o realizalo desde "Mi Cuenta".

2. Se generará un cupón de descuento para que realices la compra de los nuevos productos. Esta nueva compra tiene loss tiempos de entrega informados en Formas de Entrega. El cupón de descuento será válido por 10 días de corrido desde el momento en que se entregó el producto a cambiar.

3. Descontaremos del cupón de descuento $1.990 por costo de transporte sin importar el monto de la nueva compra. Podrás entregar al repartidor el producto que deseas cambiar cuando realicemos el despacho de tus nuevos productos. El repartidor está facultado para no entregar la nueva compra si considera que el producto de cambio no se encuentra en perfecto estado.

IMPORTANTE

  • Si eliges productos de menor valor que el producto que ya compraste, perderás la diferencia.
  • Si eliges productos de mayor valor que el producto que compraste, deberás pagar la diferencia.
  • El cupón de descuento sólo permite pagar productos, no costos de envío.

¿Puedo devolver el producto o anular la compra?

No. La devolución del producto para el reembolso del dinero sólo está disponible en el caso de la Garantía Legal, cuando el producto presenta fallas de fabricación determinado por el servicio técnico de la marca. 

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, BIGOS no otorga el derecho de retracto.

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