
Pradia Pirámide Planetas Mediana

Pradia Cubo Chinita Mediano

Si te llamó la atención por sus vibrantes colores y su carácter divertido, alegre e inteligente, sigue leyendo para aprender un poco más de los encantadores periquitos.
Aunque hay muchos tipos de periquitos, el más común como ave de compañía es el periquito australiano, también conocido como cotorra o catita.
¡Y es que este periquito viene de muy lejos! Es nativo de Australia, pero ahora lo encontramos en todas partes del mundo. Son pequeñas aves que pertenecen al grupo de los loros, miden entre 18 y 20 cms y llegan a vivir hasta 15 años.
Su hermoso plumaje mezcla colores amarillos, verdes, azules y marrones. Otros colores de plumaje, como el rojo, no se encuentran en los periquitos australianos, a diferencia de otras aves populares como los canarios.
Estas hermosas aves tiene un carácter alegre y disfrutan mucho de la compañía de sus pares porque es un ave gregaria y en la naturaleza viven en grandes bandadas de hasta 5.000 periquitos ¡Woow!. Por lo mismo, si decides cuidar un periquito australiano en tu hogar, procura tener más de uno o que conviva con otras aves, especialmente si debes pasar muchas horas fuera de casa por trabajo o viajes.
¿Otro dato curioso de los Periquitos Australianos? Son monógamos y sólo cambian de pareja si uno de los dos muere.
Primero hablemos del tamaño de esa jaula. ¡Mientras más grande, mejor! Los periquitos son muy activos y por eso lo mejor es que consigas la jaula más grande que te sea posible. A diferencia de lo que uno puede creer, para estas aves se recomienda que el espacio sea más ancho que alto y lo recomendable es mínimo 60 centímetros de ancho para una pareja de cotorras. ¿Sabías esto? La jaula para los periquitos debe evitar ser redonda porque usan las esquinas para tener una referencia de posición y sentirse seguros.
En el interior de la jaula de tu periquito debe haber al menos un bebedero para aves con agua fresca diaria porque ensucian el agua al beber después de comer; y comederos para colocar su pellet, semillas o fruta de manera independiente.
Otro accesorio que tu periquito agradecerá son las perchas para jaulas de aves porque les permite apoyarse para descansar, dormir, acicalarse o mirar su entorno. Los mejores son con textura porque también ayudan a ejercitar las patas de tu cotorra y a mantener las uñas arregladas.
Y si quieres saber dónde colocar el hábitat de tu periquito ¡prácticamente donde tú quieras! Puedes colocar el hábitat de tu periquito en el living, en la terraza o en una habitación, siempre en alto como una mesa o pedestal para jaulas porque acostumbran y gustan de ver todo desde lo alto. Si decides ubicarlo en un ambiente exterior, debes estar atento al clima y la estación del año. En verano, siempre deben tener una zona de sombra durante el día para resguardarse del calor a su gusto; mientras que en invierno, evita las corrientes de aire y frío porque pueden enfermar fácilmente.
Ahora ya sabes un poco más sobre el Periquito Australiano. Sigue aprendiendo y maravillándote con estas hermosas aves que sin duda son una excelente compañía.
¡Y recuerda! Los mejores productos para tus aves los encuentras en Bigos.
Inicia Sesión primero.
Iniciar Sesión
Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.
Iniciar SesiónPor favor, ingresa primero
Ingresa