×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Buscar en el Blog

El sobrepeso en los gatos

Publicado en24/02/2021
Agregar a Favorito
¿Sabías que los gatos domésticos son más propensos a sufrir sobrepeso que los perros? Más de la mitad de los gatos pesa más de lo que debe y uno de cada diez presenta obesidad. El sobrepeso es muy común y en su mayor parte se debe a que los dueños de gatos no sabemos identificar el problema o, incluso y mucho más preocupante, no le damos la importancia y urgencia aunque sepamos que nuestro gatito está gordo.

El sobrepeso en gatos puede traer múltiples problemas para la salud de tu gato, desde jugar y moverse, hasta pasar por un procedimiento quirúrgico y reducir la calidad y la esperanza de vida de tu gato ¡Es un problema muy grave!

¿Cómo se ve un gato con sobrepeso?


No es fácil identificar el sobrepeso ya que hay muchas razas y tamaños de gatos, por lo que no existe un peso ideal estandarizado. Para darte una idea, puedes seguir estos pasos:

  • Vista superior: Deberías poder ver una cintura entre la caja torácica y sus caderas. Si tu gato tiene demasiado pelo, baja las manos por los lados para sentir la hendidura.
  • Vista Lateral: Un gato en forma no debe tener su estómago colgando.
  • Usa tus manos: Palpa el torso de tu gato, debes ser capaz de distinguir su columna vertebral y costillas cubiertas con una capa delgada de grasa/pelo. No debes presionar fuerte.
  • Acude a los chequeos con el veterinario periódicamente para controlar a tu gato, te harán saber si hay problemas con su peso y te dará tips para ayudarlo.

¿Cómo prevenir el sobrepeso en gatos?


Una correcta alimentación te ayudará a controlar su peso y dar los nutrientes necesarios para su día a día. Ofrece el enriquecimiento ambiental necesario a tu gato para que tenga una vida activa y feliz. Si tu gato en 100% indoor, es decir, criado dentro de la casa, te recomendamos revisar 5 Consejos para Gatos Indoor para manterlo activo y sano. Otros consejos para prevenir el sobrepeso en gatos son:

  • Alimenta a tu gato de forma correcta desde pequeño. En Alimentos para Gatos encontrarás una variedad de alimentos seguros y beneficiosos para la salud de tu gato.
  • Consulta con tu veterinario cuál es la porción adecuada para su edad y tamaño.
  • Ofrécele el alimento a tu gato a la misma hora todos los días.
  • Prefiere los snack para gatos tipo jerky que son más sanos, altos en proteína y bajos en grasas.
  • Mantén activo a tu gato con Juguetes para Gatos y Rascadores. En Tipos de Juguetes para Gato te contamos los beneficios de los juguetes para gatos. 

Mi gato tiene sobrepeso


Si ya estás seguro o aún tienes la duda de que tu gato tiene sobrepeso, debes acudir a tu veterinario para que te ayude a definir porciones de alimento, para que chequee la existencia de otros posibles síntomas del sobrepeso y para que definan un peso como meta.

Reducir porciones, cumplir con horarios y contar las calorías que consume tu gato es una buena forma de llevar una alimentación más equilibrada, saludable y lograr que tu gato baje los kilos necesarios para estar en forma, pero si quieres ayuda, el alimento adecuado va a facilitar el trabajo. Por ejemplo, Hill's Prescription Felino R/D ayuda a formar masa muscular y calorías provenientes de fibras vegetales junto a un delicioso sabor a pollo. Si tu gato además sufre de diabetes o problemas urinarios, te recomendamos Hill's Prescription Felino W/D Multi-Benefit, que ayuda a minimizar las fluctuaciones de glucosa en la sangre. Y si ya has logrado que baje algunos kilos, Hill's Metabolic Control De Peso te ayudará a mantener y evitar la recuperación del peso perdido porque trabaja directamente con el metabolismo de tu gato y es adecuado para una alimentación a largo plazo. Y si de alimentos premium se trata, Orijen Gato Fit & Trim, es un alimento para gatos de todas las edades y razas, que favorece una masa muscular magra y con una cantidad limitada de carbohidratos y calorías. Puedes revisar estos y otros alimentos para controlar el peso de tu gato en la sección de Alimentos par Gatos con Control de Peso.

Y por último, un Bigotips ¡La pérdida de peso muy rápida puede traer graves problemas! Tu gato debe perder peso, pero de forma progresiva. Lo recomendado es un 1% a 2% de pérdida de su peso corporal a la semana. Y ya sabes, encuentra todo para el cuidado de tu gato en Bigos.cl
Etiqueta: Gatos, Salud, Sobrepeso
Más Productos
Artículos relacionados

Menú

Mi Cuenta

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar Sesión

Por favor, ingresa primero

Ingresa