×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Buscar en el Blog

Conociendo al Diamante Mandarín

Publicado en12/03/2021
Agregar a Favorito

Todo el que cuida o haya cuidado a un Diamante Mandarín seguro ama a estos pequeños pajaritos ¿Quieres saber por qué? A continuación te contamos un poco sobre estas llamativas aves en Conociendo al Diamante Mandarín.

Al Diamante Mandarín también se le llama diamante cebra o pinzón cebra, y es una especie originaria de Australia. Son aves muy pequeñas que miden entre 10 y 12 cm y viven hasta 12 años. Son diurnos, muy activos, alegres y muy sociables porque en la naturaleza viven en colonias de unos 100 miembros, por lo que tener sólo uno lo pondrá muy triste y podría llegar incluso a afectar su salud. No es difícil diferenciarlos unos de otros ya que los machos tienen colores más brillantes y color en sus mejillas, lo que los hace más vistosos, pero han aparecido nuevas variedades de la especie gracias a los criadores de aves, por lo que siempre es bueno informarse. ¡Aman cantar! Y su canto es muy variado porque imitan y aprenden el canto de sus padres y compañeros, sonidos del ambiente y de los humanos. Los machos cantan mucho más que las hembras al buscar llamar su atención, además son muy parlanchines y establecen un vínculo con su cuidador.

¿Cómo es el hábitat para un Diamante?

El hábitat de un Diamante Mandarín debe ser lo más grande posible porque son muy activos y les gusta revolotear cerca del nido. Para una pareja, se recomienda un tamaño de 75 cms. de alto como mínimo. También te recomendamos que sea un hábitat rectangular o cuadrado ¿Por qué? Los Diamantes son un poco asustadizos, y si el hábitat es redonda no tendrá un “área segura”, que por lo general son esquinas. Como material, recomendamos el acero inoxidable ya que es fácil de limpiar. Para esto, puedes utilizar Menforsan Limpiador De Jaulas 1L que no mancha ni oxida los metales.  Debes limpiar al menos 1 vez por semana, porque estas pequeñas aves ensucian mucho y mantener así el hábitat provoca enfermedades. En cuanto a la ubicación, debes evitar corrientes de aire , sol directo y la humedad y lo mejor es que le llegue sol durante la mañana, ayudará a su salud y evitará daños en la piel.

Otros accesorios necesarios para el hábitat de un Diamante Mandarín y que puedes encontrar en Hábitat para Aves son:

  1. Nido durante todas las etapas de su vida porque no les gusta dormir en ramitas.
  2. Comedero para el alimento de acero inoxidable.Bebero especial para aves y en lo posible más de uno porque ensucian mucho el agua.
  3. Bañera para los meses más cálidos como Hari Bañera Para Aves. ¡Les encanta el agua!
  4. Perchas de distintos materiales y grosores como Living World Percha Naturalística le dará un toque natural al hábitat.
  5. Juguetes para enriquecer el hábitat y estimular su inteligencia. Con el clásico trapecio Living World Trapecio De Madera te vas a la segura.


¿Qué comen los Diamantes?

Como en todas las aves, su alimentación debe ser más que sólo semillas. Los Diamantes deben comer semillas ricas en proteínas y fibra, como alpiste, linaza,  mijo, entre otras. Puedes encontrar Snacks especiales con semillas nutritivas en nuestra sección de Snacks para Aves.También debes ofrecer frutas y verduras que aporten vitaminas e hidratación extra, que deben ser un 20% de su dieta . No olvides informarte sobre algunas frutas y verduras que no deben consumir. Y por último, pero no menos importante, un alimento base especialmente formulado para cumplir con las necesidades nutricionales de tus Aves. En este caso, te recomendamos CéDé EggFood Para Diamantes 1 Kg, un alimento premium con proteínas de calidad y que estimula la muda de plumas, un proceso muy delicado en las aves. Si tu Ave no se ha estado alimentando de la forma correcta, puedes ayudar a mejorar su salud con algunos suplementos, lee nuestra más en “Suplementos y consejos para Aves”.

¿Cómo es la salud de los Diamantes?

El diamante mandarín es un ave bastante sana si mantienes los cuidados necesarios, la higiene en el hábitat y una buena alimentación. ¿Cómo saber si tu Diamante está enfermo? Como son tan activos, verlo muy quieto es una señal de alerta, al que igual que si lo notas sin apetito y no lo ves defecando con frecuencia, debes prestar atención y si continúa con estos síntomas debes llevarlo al veterinario. Debes tener especial cuidado con los cambios bruscos en su alimentación, alimentos en mal estado o exceso de alimento seco  ya que si bien son muy sanos, un cambio de este estilo puede provocar estreñimiento, diarrea, pérdida de peso y/o algunas otras complicaciones. 


Ahora sabes un poco más para ir conociendo al Diamante Mandarín. ¿Quieres un último dato? Los Diamantes son monógamos, tienen una pareja para toda la vida ¡Aww!. Cómo siempre, te invitamos a seguir investigando sobre su cuidado y conseguir los productos necesarios para hacer de su vida una vida feliz y plena. ¡Encuentra accesorios para aves en Bigos! 

Etiqueta: Aves, Mascotas
Más Productos
Artículos relacionados

Menú

Mi Cuenta

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar Sesión

Por favor, ingresa primero

Ingresa