×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Buscar en el Blog

Cómo cuidar a tu Reptil en Invierno

Publicado en22/04/2021
Agregar a Favorito

Objetivo: Mantener la misma temperatura que en verano.

Obstáculo: ¡Ya llegan las bajas temperaturas y se acerca el invierno!

Para cuidar a nuestras mascotas siempre debemos preocuparnos de mantenerlos temperados, sobre todo si tenemos reptiles. Los reptiles son muy sensibles a los cambios de temperatura y son muy apegados al sol, por lo que debemos tomar algunas precauciones para mantener felices y saludables a nuestros reptiles en invierno. ¡Sigue leyendo y te daremos algunos tips!

¿Qué pasa si baja la temperatura de mi reptil?

A diferencia de los mamíferos, los reptiles no regulan su propia temperatura y dependen completamente del ambiente. Debido a esto, si el calor no es suficiente ocasionaría problemas en el metabolismo de tu reptil, desde volverse más lentos hasta dejar de comer, lo que a mayor plazo traería otras consecuencias graves.

¿Cómo cuidar a mi reptil en invierno?

Ya que nuestro reptil habita en su terrario 24/7, nuestro deber es mantenerlo en las mejores condiciones posibles, asemejando su hábitat natural en cuanto a temperatura y humedad. Algunos de los aspectos que siembre debemos tener controlados son los siguientes:

Luz UVB y UVA: Deben estar presentes en todas las etapas de vida de tu reptil y no debemos olvidarlas en invierno. Si quieres saber más, lee nuestra nota “La Luz UV en Reptiles” y mantén siempre un par de ampolletas de reserva en caso de que dejen de funcionar, puedes encontrarlas en nuestra sección de Iluminación para reptiles.

Calefacción: Si bien el terrario se encuentra en nuestra casa, la temperatura puede bajar más de lo esperado si no la tenemos calefaccionada a toda hora, por eso debemos usar ampolletas de calor para reptiles o agregar una placa calefactora si hace falta. Para saber si hace falta, tu mejor amigo siempre será un termómetro como el ExoTerra Termómetro Cristal Líquido. Recuerda que las ampolletas de calor par reptiles ayudan a tener una zona de calor en donde la temperatura será más alta. A esto se le llama “Gradiente de temperatura” y permitirá a tu reptil cambiar de zona según su necesidad de calor ¡Igual que en la naturaleza!

Ciclo de Luz: La mayoría de los reptiles también necesitan un ciclo de luz y oscuridad para imitar el día y la noche, por lo que si en la zona donde vives es muy oscuro cuando es invierno, deberás mantener el ciclo de manera artificial para evitar cambios de comportamiento. Hay ampolletas especiales para la noche, que emiten calor, pero no afectan el ciclo nocturno como ExoTerra Night Glo 40 Watts.

Sustrato: El sustrato para reptiles que pones en el terrario sirve de ambientación, y además como aislante término. Siempre debes tener en cuenta el tipo de reptil que tienes para elegir su sustrato y considerar cuánto tiempo tardas en cambiarlo. ExoTerra Jungle Earth 8,8L además de ser 100% natural y un buen aislante, también ayuda a regular la humedad del terrario, es perfecto para reptiles tropicales y tortugas de tierra. Por otro lado, para reptiles desérticos te recomendamos ExoTerra Arena Amarilla 4,5 Kgs que conduce muy bien el calor.

¿Qué hacer si la temperatura del terrario es demasiado baja?

Si por algún motivo, la temperatura del terrario descendió demasiado y tu reptil ya se encuentra afectado por esto, no entres en pánico y comienza a subir de a poco la temperatura. Un golpe de calor de forma abrupta podría llegar a matar a tu reptil, por lo que debes aumentar su temperatura lentamente en un rango de 4-5 horas, comenzando en unos 20-22ºC y llegando a la temperatura ideal para tu tipo de reptil.

Y si ya leíste hasta aquí, te dejamos un BigoTip que puede salvarte: Las lámparas y placas calefactoras son sensibles a los cambios de voltaje, te recomendamos enchufarlas a una zapatilla para evitar cambios bruscos de corriente o en caso de corte.

Más Productos
Artículos relacionados

Menú

Mi Cuenta

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar Sesión

Por favor, ingresa primero

Ingresa