×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

El sobrepeso en los gatos

¿Sabías que los gatos domésticos son más propensos a sufrir sobrepeso que los perros? Más de la mitad de los gatos pesa más de lo que debe y uno de cada diez presenta obesidad.

¿Cómo se ve un gato con sobrepeso?

El sobrepeso es muy común y en su mayor parte se debe a que los dueños de gatos no sabemos identificar el problema o no le damos la importancia y urgencia aunque sepamos que nuestro gatito está gordito. El sobrepeso en gatos puede traer múltiples problemas para la salud de tu gato, desde jugar y moverse, hasta pasar por un procedimiento quirúrgico y reducir la calidad y la esperanza de vida de tu gato.

No es fácil identificar el sobrepeso porque hay muchas razas y tamaños de gatos, por lo que no existe un peso ideal estandarizado. Para darte una idea, puedes seguir estos pasos:

  • Vista superior: Deberías poder ver una cintura entre la caja torácica y sus caderas. Si tu gato tiene demasiado pelo, baja las manos por los lados para sentir la hendidura.
  • Vista Lateral: Un gato en forma no debe tener su estómago colgando. Usa tus manos: Palpa el torso de tu gato, debes ser capaz de distinguir su columna vertebral y costillas cubiertas con una capa delgada de grasa/pelo. No debes presionar fuerte.
  • Acude a los chequeos con el veterinario periódicamente para controlar a tu gato, te harán saber si hay problemas con su peso y te dará tips para ayudarlo.

¿Cómo prevenir el sobrepeso en gatos?

Una correcta alimentación te ayudará a controlar su peso y dar los nutrientes necesarios para su día a día. Ofrece el enriquecimiento ambiental necesario a tu gato para que tenga una vida activa y feliz. Si tu gato en 100% indoor, es decir, criado dentro de la casa, te recomendamos revisar nuestro artículo con consejos para gatos indoor para mantenerlo activo y sano. Otros consejos para prevenir el sobrepeso en gatos son: 

  • Alimenta a tu gato de forma correcta desde pequeño. En la sección alimentos para gatos encontrarás una variedad de alimentos seguros y beneficiosos para la salud de tu gato.
  • Consulta con tu veterinario cuál es la porción adecuada para su edad y tamaño.
  • Ofrécele el alimento a tu gato a la misma hora todos los días.
  • Prefiere los snack para gatos tipo jerky que son más sanos, altos en proteína y bajos en grasas.
  • Incentiva su actividad con juguetes para gatos y rascadores, que además disminuyen el estrés y la ansiedad.

Mi gato tiene sobrepeso

Si estás seguro o aún tienes la duda de que tu gato tiene sobrepeso, debes acudir a tu veterinario para que te ayude a definir porciones de alimento, para que chequee la existencia de otros posibles síntomas del sobrepeso y para que definan un peso como meta.

Reducir porciones, cumplir con horarios y contar las calorías que consume tu gato es una buena forma de llevar una alimentación más equilibrada, saludable y lograr que tu gato baje los kilos necesarios para estar en forma, pero si quieres ayuda, el alimento adecuado va a facilitar el trabajo.

Por ejemplo, Hill's Prescription Felino R/D ayuda a formar masa muscular y calorías provenientes de fibras vegetales junto a un delicioso sabor a pollo. Si tu gato además sufre de diabetes o problemas urinarios, te recomendamos Hill's Prescription Felino W/D Multi-Benefit, que ayuda a minimizar las fluctuaciones de glucosa en la sangre. Y si ya has logrado que baje algunos kilos, Hill's Metabolic Control De Peso te ayudará a mantener y evitar la recuperación del peso perdido porque trabaja directamente con el metabolismo de tu gato y es adecuado para una alimentación a largo plazo.

Y si de alimentos premium se trata, Orijen Fit & Trim para gatos, es un alimento para felinos de todas las edades y razas, que favorece una masa muscular magra y con una cantidad limitada de carbohidratos y calorías. Puedes revisar estos y otros alimentos para controlar el peso de tu gato en la sección de alimentos par gatos.

Y por último, un Bigotips ¡La pérdida de peso muy rápida puede traer graves problemas! Tu gato debe perder peso, pero de forma progresiva. Lo recomendado es un 1% a 2% de pérdida de su peso corporal a la semana.

Y ya sabes, encuentra todo para el cuidado de tu gato en Bigos.cl

Etiqueta: Gatos
Más Productos

Menú

WhatsApp

Ingresar

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Por favor, ingresa primero

Ingresa