Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Buscar en el Blog
Recientes

Cómo mantener las patitas hidratadas

¿Has notado que tu cobaya, chinchilla, o ratita tiene las patas secas? Las patitas son un área sensible ya que pueden sufrir de resequedad muy fácilmente si no tomamos las precauciones necesarias. Si se secan demasiado, pueden aparecer callos, ampollas, úlceras y otras heridas que serán dolorosas para tu mascota. ¿Cómo evitarlo? A continuación te dejamos las mejores recomendaciones.


Cómo mantener hidratada las patas de mi mascota

  • Hidrata sus patitas regularmente: si notas sequedad, puedes utilizar una crema hidratante especial para tu mascota para ayudar a regenerar el tejido dañado. Te recomendamos CoolPet Balm Hidratante y Pawz MaxWax Humectante, ambos con ingredientes 100% naturales y a prueba de langüetazos.
  • El sustrato adecuado es importante: una de las causas más comunes de la resequedad en las patas es el sustrato inadecuado o el uso de maderas ásperas. El sustrato siempre debe ser blando, como Living World Fresh N' Comfy o Oxbow Papel Pure Comfort. Puedes encontrar varias opciones en nuestra sección de Sustratos.
  • El ejercicio es esencial: el sedentarismo y la obesidad son un factor muy relevante en la aparición de sequedad en las patas, por lo que debes preocuparte de mantener un ambiente didáctico, con juguetes que incentiven a tu mascota a mantenerse activa. Puedes utilizar ruedas grandes para ratitas y chinchillas, y tener un corral como Pawise Corral Grande que permita sacar del hábitat a tu cobaya en un ambiente seguro. El confinamiento en lugares pequeños o en hábitats no adecuados, causa poca movilidad y problemas en las patas.
  • La alimentación es la base: como siempre, la alimentación es un factor importantísimo en la salud de tu mascota. Una alimentación sana y balanceada ayudará a cuidar el peso de tu mascota, su energía y ánimo. Te recomendamos los alimentos especialmente formulados que puedes encontrar en la sección de Alimentos para Exóticos, combinados con frutas y verduras permitidas para tu mascota. En el caso de las chinchillas y cobayas, mantén siempre heno a su alcance como Oxbow Heno Timothy o el aromático Oxbow Heno Orchard. Si tu mascota es una ratita cuida de no abusar de las semillas y cereales en su alimentación.
Y por último, un Bigotips: si la resequedad empeora o evoluciona de manera negativa, recuerda consultar con el veterinario. Siempre debes acudir al veterinario para evitar heridas más complicadas o dolorosas, y tener el tratamiento adecuado para tener una mascota sana y feliz.

¡Y recuerda! Los mejores productos para el cuidado de tu mascota lo encuentras en Bigos.
Etiqueta: Chinchilla, Cobaya, Rata
Más Productos
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Mi Cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa