Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Buscar en el Blog
Recientes

Consejos para Tortugas de Tierra

¿Es necesario mantener a mi Tortuga de Tierra en un terrario? ¿Puede tener una vida tranquila y segura en el jardín de mi casa? Hay muchas preguntas al momento de darle un hogar a una Tortuga de Tierra y te ayudaremos dando algunos de los mejores consejos para el hábitat de Tortugas de Tierra. ¡Sigue leyendo!


Consejos para Tortugas de Tierra dentro de la casa

  • Un espacio propio y amplio es indispensable para una Tortuga de Tierra. Si vivirá dentro de la casa, debe tener su propio terrario o tortuguero, y siempre debe ser más largo que alto para que pueda caminar. Si estás entre un terrario de vidrio o un tortuguero de madera, una opción que recomendamos es el ExoTerra Terrario Mediano Bajo porque es más fácil limpiar y calefaccionar al ser cerrado y de vidrio, mientras que los tortugueros de madera se impregnan de olores y al ser abiertos son más díficles de temperar.

  • Simular su ambiente natural con plantas naturales y piedras. La decoración o ambientación de su terrario, ofrece enriquecimiento ambiental a tu Tortuga de Tierra. Las plantas artificiales que encuentras en Decoración para Terrarios son la opción preferida de amantes de los reptilies porque que no requieren mantención, son seguras y ofrecen un refugio para tu Tortuga de Tierra.

  • Caminar de manera segura y cómoda. Aunque las Tortugas de Tierra son lentas, les encanta caminar, y por eso el sustrato debe ser cómodo, que no se hundan en el sustrato, fácil de mantener y por sobre todo seguro para su salud. Entre los mejores sustratos para Tortugas de Tierra, te recomendamos el ExoTerra Moss Mat Mediano que simula musgo natural, es suave, absorbente y ¡es lavable!. Combinalo con sustratos de madera como ExoTerra Forest Bark, ExoTerra Jungle Earth o ExoTerra Fibra de Coco para aumentar la humedad en el terrario.


Consejos para Tortugas de Tierra en el jardín

  • Seguridad ante todo. Para evitar accedentes, debes delimitar el espacio de tu Tortuga de Tierra y de esta manera podrás a ayudar a evitar que se pierda, se esconda, se escape o sea atacada por otras mascotas de la casa. Una forma fácil, simple y transportable son los Corrales para Mascotas.

  • Zonas de sombra y humedad. Dentro de su espacio, debe contar con lugares sombreados y escondites naturales para días muy calurosos y debes cuidar que las plantas que estén a su alcance no sean tóxicas o peligrosas para tu Tortuga de Tierra. Con respecto a la humedad, puedes colocar un recipiente con agua como el ExoTerra Bebedero Extra Grande para que sirva de piscina y se pueda refrescar. También puedes rociar en días de mucho calor para prevenir la deshidratación.

  • Atención a los meses más fríos del año. Cuando comienzan a bajar las temperaturas, tu Tortuga de Tierra intentará realizar la brumación (mal conocida como hibernación) para sobrevivir a las bajas temperaturas. ¡Pero atención! No todas las especies de Tortugas de Tierra tienen la capacidad de llevar a cabo este proceso, algunas especies pueden morir por el frío mientras que otras se debilitan en cuanto a su salud.

Y ya sea que tu Tortuga de Tierra viviará dentro de la casa o libre en el jardín, siempre debes mantener una alimentación balanceada entre flores, hierbas, pasto, frutas, verduras y alimento para Tortugas de Tierra especialmente formulado en formato de pellets. Una correcta alimentación ayudará a un buen crecimiento y salud. 


¿Quieres aprender más sobre todos los cuidados de tu Tortuga de Tierra? Revisa nuestras Guías de Cuidado: Tortuga de Tierra Mediterránea y Tortuga de Tierra de Patas Rojas para más consejos, datos específicos y tips para cada especie.

¡Y recuerda! Los mejores productos para el cuidado de Tortugas los encuentras en Bigos.
Más Productos
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Mi Cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa