Buscar en el Blog
Recientes

Tips para tu primer Acuario

Los acuarios son un hermoso pedacito de mar en nuestro hogares y es por esto que muchos de nosotros somos fanáticos de sus colores, corales y peces. Hay algunos puntos básicos que debes considerar para preparar y mantener un buen acuario, aquí te contamos un poco. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el tamaño de acuario adecuado?

Es uno de los principales factores a considerar y dependerá del espacio que tengas disponible. Según esto se determinará la cantidad de agua, peces y sustratos a utilizar. Un acuario ideal para un principiante puede ser de 20 a 40 litros. Te recomendamos el Marina Kit Acuario Led 38L ideal para aficionados principiantes que viene con todo lo necesario para sumergirte en este maravilloso mundo. También hay acuarios pequeños para espacios más limitados, pero pueden llegar a ser muy decorativos y llamativos como Fluval Acuario Chi 19 Litros que además viene con una potente filtración con materiales filtrantes incluidos.

¿Qué necesito para mi primer acuario?

El equipamiento de tu acuario va a garantizar la vida de tus peces, la oxigenación del agua, la duración de la limpieza del agua y la apariencia de tu acuario. Necesitarás varias cosas, aquí van:

  1. Filtro: La elección del control dependerá del tamaño de tu acuario y lo mantendrá libre de partículas y con el pH ideal. Existen 3 tipos de filtraciones que suceden dentro del filtro, gracias al material filtrante: desde retener partículas sólidas que flotan en tu acuario, hasta favorecer las bacterias beneficiosas para tu acuario. Puedes leer más en nuestra nota “Los medios filtrantes para acuarios”.

  2. Bomba de aire: asegura la oxigenación del agua para los peces y su elección depende de la cantidad de agua y del tamaño del acuario. Acuarios con hasta 40 litros tienen una superficie de agua que puede intercambiar oxígeno con el ambiente, pero a mayor volumen es necesario un accesorio que te ayude a oxigenar. Por ejemplo, Marina Bomba Aireadora 50 es para acuarios de 50 a 60 litros, su nombre quiere decir que tiene una salida aire de 50 litros/hora. Por otro lado, Marina Bomba Aireadora 200 es para acuarios de 150 a 225 litros y tiene una doble salida de aire de 110 litros/hora cada una.

  3. Calefactor: te ayuda a conseguir la temperatura ideal del acuario para los peces de clima tropical que necesitan estar entre los 23º y 25ºC. Para esto necesitas un buen calefactor, que sea seguro y que no interfiera en la decoración de tu acuario como el Fluval Calefactor M50 Sumergible.

  4. Termómetro: es un infaltable en todos los acuarios ya que los peces no sobreviven bajo cualquier temperatura. Con un termómetro podrás mantener vigilada la temperatura adecuada para tu acuario. Existen termómetros sumergibles y otros que se pegan en el vidrio, como Sera Termómetro.

  5. Gravillas: favorece el desarrollo de bacterias, que ayudan a que se complete el ciclo del nitrógeno, ayudan a la limpieza del acuario y a asentar accesorios y plantas vivas o decorativas. Puedes encontrar de muchos colores y tamaños en nuestra sección de Grava para Acuarios.

  6. Vegetación o Decoración: tu acuario debe tener si o si lugares como objetos decorativos o plantas para que los peces se refugien y que ayudan a enriquecer el ambiente del acuario y darle vida. Hay diseños muy entretenidos, como Fluval Piedras Con Musgo Grandes que lucen muy reales y dan un toque visual a tu acuario. Si prefieres plantas reales, debes tener en cuenta que tienen sus propios requerimientos y puede ser más dificil si es tu primer acuario.

¿Cómo elijo los peces para mi primer acuario?

La elección de peces es lo más importante y fundamental para definir todos los otros aspectos de tu acuario. Debes investigar e informarte de sus características, alimentación, hábitat, reproducción y convivencia con otras especies porque algunas son muy territoriales y no pueden convivir en el mismo espacio. Por ejemplo, ¿peces de agua fría o caliente? Los peces de agua fría son muy resistentes, tienen movimientos lentos y son muy pacíficos entre ellos. ¡Pero los peces de agua tropical son muy coloridos! Aunque mucho más territoriales. Según los peces que decidas tener deberás definir la vegetación, la temperatura y los parámetros del agua que deben estar presentes en tu acuario. ¡Ojo! No todos los acuarios sirven para todos los tipos de peces.



Por último un BigoTips: ser constante. Para mantener tu acuario en óptimas condiciones y asegurar la vida de tus peces, debes realizar mantenciones periódicas: puedes aprender sobre parámetros del agua en nuestra nota "Medición del Agua en el Acuario" y realizar mediciones del agua cada semana para ver que todo va bien, limpiar la grava de tu acuario al menos una vez al mes con accesorios como el Marina Limpiador De Gravilla Pequeño y ni siquiera tendrás que mojar tus manos, además revisa siempre el termómetro de tu acuario y limpiar los filtros semanalmente. 

Y recuerda que todo lo que necesites para tu nuevo acuario lo puedes encontrarlo en Bigos.


Más Productos
 $98.990
 $126.790
Filtración potente con materiales filtrantes incluidos Iluminación LED de bajo consumo energético Fácil de instalar y mantener
 $1.790
 $1.990
Termómetro para acuarios Permite determinar la temperatura y evitar estrés De fácil y rápida lectura
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

WhatsApp

Mi Cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa