Buscar en el Blog
Recientes

Los Gatos y el agua en movimiento

Es muy probable que hayas escuchado o visto Gatos que se rehúsan a beber el agua de su plato aunque permanezca siempre fresca y limpia, que beben agua sólo directamente de la llave, o que mueven el plato con la pata antes de beber e incluso lo den vuelta y beban del suelo. Pero ¿sabes por qué lo hacen? ¡Es más común de lo que tú crees! ¡Aquí te contamos!

¿Por qué a los gatos les gusta el agua en movimiento?

Hay unas cuantas de teorías muy comunes respecto a este comportamiento y aquí van algunas:

  • Instinto: Muchos piensan que los gatos evitan el agua estancada por simple instinto, con el fin de evitar enfermedades. ¿Y por qué no? ¡Son muy inteligentes!

  • Visión: La visión a corta distancia de los Gatos no es tan buena como la de larga distancia, por eso no pueden distinguir bien el nivel del agua en su plato y lo mueven para estar seguros. Sin duda sería una buena razón.

  • Inseguridad: Seguro tu gato se sentiría más cómodo con un recipiente más ancho que profundo, ya que les puede resultar inseguro meter su cabeza en un plato que contenga mucha cantidad de agua, por esto la mueven para comprobarlo. Además, los Gatos cuidan mucho sus bigotes porque son muy sensibles, por lo que prefieren mantenerlos secos y por eso beben del agua que derraman.

  • Diversión: ¡Así es! Estos traviesos gatitos siempre han sido un mundo de entretención y puede que les resulte más entretenido meter la pata y derramar el agua.
Sea cual sea la razón, es muy importante que nos preocupemos de que nuestros Gatos beban la cantidad de agua necesaria para que su organismo funcione correctamente y así evitar enfermedades como problemas en el tracto urinario y del riñón.

¿Qué hacer que mi gato tome más agua?

En la naturaleza, la mayor parte del agua que recibe un felino proviene de la carne, ya que tiene alto contenido de humedad. Los alimentos húmedos son muy recomendables para hidratar a tu Gato y aumentar la palatabilidad de su comida, generando variedad en su alimentación. Te recomendamos Nutrience Subzero Húmedo Pavo Pato Salmón que es un alimento húmedo libre de granos y muy completo para su alimentación. También puedes probar con Instinct Húmedo Gato Atún 85 Gramos, una sabrosa receta con trozos de carne de atún en salsa espesa que logra el sabor y humedad perfecta.

También son muy recomendables y efectivas las Fuentes Bebederas para Gatos ¿Las conoces? Una fuente bebedera puede animar a tu gato a beber más agua al fluir de manera natural. Además, el filtro incorporado ayuda a cuidar su salud al eliminar el magnesio y el calcio del agua potable, minerales que se acumulan en el tracto urinario.

Las fuentes bebederas para gattos más populares son Catit Fuente Bebedera Flor y su sucesora, Catit Fuente Bebedera Flor LED que incluye una luz LED que ilumina por la noche y la parte superior de pétalos vierte agua en sus seis bolsillos inferiores, lo que le permite que tu gato beba incluso cuando la fuente está apagada. Ambas tienen tres ajustes de flujo de agua: un flujo de agua suave, una superficie burbujeante o chorros tranquilos, cuentan con filtro triple acción y una capacidad de 3 litros, la parte superior es poco profunda por lo que tu Gato beberá sin crear tensión en sus bigotes. 

Para los Gatitos o Gatos pequeños te recomendamos la versión mini de las fuentes Catit, la Catit Fuente Bebedora Flor Mini que cuenta con tres ajustes de flujo de agua, filtro de doble acción y una capacidad de 1,5 litros de agua.

Y si quieres el combo completo ¡Catit 2.0 Flower Fountain Combo es el pack perfecto! Incluye Catit Fuente Bebedera Flor, comedero de acero inoxidable y alfombra protectora de silicona lavable antideslizante para que esté todo en su lugar.

¡Y por último, un Bigotip para tus fuentes bebederas! Cambia el filtro al menos 1 vez al mes para asegurar una acción efectiva. Encuentras repuestos para todas las fuentes en la categoría Filtración de Bigos. Y si de accesorios útiles se trata, Catit Senses 2.0 Set Limpieza Fuentes es perfecto para la limpieza de tus fuentes bebederas con su cepillo de cerdas duras con punta fina para acceder a áreas pequeñas y una esponja limpiadora con dos texturas y superficie ondulada.

¡En Bigos encuentras de todo para el cuidado de tu Gato!
Etiqueta: Gatos, Mascotas
Más Productos
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

WhatsApp

Mi Cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa