Buscar en el Blog
Recientes

La muda de plumas en Primavera

¡La primavera ya está aquí! Y con el cambio de estación y el calor que nos trae, también viene un gran proceso en nuestras Aves domésticas ¿Ya saben cuál es? ¡Así es! La muda de plumas.

¿Qué es la muda en aves?

La muda es la renovación de plumas de las Aves. Las plumas no se autoregeneran ya que carecen de torrente sanguíneo, en vez de esto, se reemplazan por plumas nuevas que cumplen con la función de proteger a las aves del calor y el frío y que, además, les permiten volar. Existen dos tipos de muda:

  1. La muda total: afecta a las plumas de vuelo de tu ave, que es la gran mayoría.

  2. La muda parcial: afecta a las plumas del cuerpo y no es tan extrema. Ocurre generalmente para la época de cría y en el cambio de estación, para adaptar el plumaje a la época del año.
Durante la muda, las plumas nuevas crecen en el mismo lugar de las viejas, empujándolas mientras crecen hasta sustituirlas y no siempre es de manera uniforme. Además, la duración de la muda también varía dependiendo de la especie, algunas lo hacen rápidamente y otras de forma gradual, por lo que rara vez lo podemos notar. Normalmente la muda comienza en primavera/verano, ya que es la época con más calor y luz, cuando no es tan necesaria la protección térmica de las plumas.

¿Cómo ayudar a las aves durante la muda?

La muda es una época muy estresante para nuestras aves ya que invierten mucha energía en el proceso y se encuentran débiles. Además es un proceso que implica una pérdida de temperatura y de capacidad de vuelo, por lo que se encontrarán muy vulnerables y se comportan de madera tímida y retraída.

Podemos ayudarlas de distintas maneras, por un lado existen los suplementos vitamínicos como Beaphar Multi-Vit Aves 20 mL que trae 11 vitaminas diferentes para ayudar a que la muda sea más rápida y crezcan plumas suaves y brillantes. También te recomendamos Versele-Laga Muta Vit 25 Grs, suplemento preparado con vitaminas y aminoácidos esenciales para la producción de queratina, el material que constituye plumas y piel. Además, ayuda al hígado y a prevenir las mudas causadas por el estrés.

También podemos reforzar su alimentación con una dieta especial que refuerce sus defensas. Debe ser más rica en grasas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y calcio. Tropican Mezcla Crianza 400 Grs es una pasta formulada para las crías, pero contiene múltiples fuentes de proteínas para generar plumas impecables junto a niveles óptimos, equilibrados y seguros de calcio y vitamina D para todos los requisitos de las especies de psitacina. Ayudará a complementar la alimentación de tu ave en esta época y mejorará sus defensas.

Y si leíste hasta aquí no te puedes quedar sin tu infaltable BigoTips: ¡La humedad ambiental y del plumaje aumenta la frecuencia de acicalamiento! Rocía con un pulverizador las plumas de tu ave un par de veces por semana y asegurarte de que tenga su bañera con agua limpia, esto ayudará a que tu ave elimine las plumas muertas, acelerando el proceso de muda. Hari Bañera Para Aves es perfecta para enriquecer su ambiente y ofrecer un refrescante baño en épocas de calor.

Los mejores productos para aves los encuentras en Bigos.


Etiqueta: Aves, Salud
Más Productos
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

WhatsApp

Mi Cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa