Buscar en el Blog
Recientes

Los Medios Filtrantes para Acuarios

Son varios aspectos que debes tener en cuenta para mantener un ecosistema saludable dentro de tu acuario, desde el pH del agua hasta su temperatura, dependiendo del tipo de peces que deseas tener. Pero hay un elemento al que debes prestar constante atención si tienes peces o tortugas de agua: el filtro y el material filtrante para acuario en su interior. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Qué es un material filtrante?

En el interior de los filtros de los acuarios de peces o de tortugas de agua se realizan tres tipos de filtraciones, las dos primeras son tan necesarias que si no se realizan no se podría mantener vida en tu acuario. Estos tipos de filtraciones se realizan gracias a los materiales filtrantes, por lo que debemos escoger bien nuestro material filtrante y reemplazarlo una vez que cumple con su vida útil.

  • Filtración mecánica: Es la primera barrera de un filtro y su función es retener los residuos sólidos que flotan en tu acuario. Los materiales filtrantes en esta etapa pueden ser las esponjas de foamex que retienen las partículas más gruesas (como los restos de comida) o lana de perlón como Sera Perlón 250 gramos,que además actúa reteniendo las partículas más finas.

  • Filtración biológica: Es la segunda barrera del filtro y su función favorece la aparición de bacterias nitrificantes que transforman el amoniaco y los nitritos en nitratos, que son menos tóxicos y que además sirven de abono para las plantas acuáticas. Sera Siporax Algovec 210 Grs es un material filtrante biológico muy eficaz porque es de un material poroso para que las bacterias puedan proliferar y si además tiene añadido un efectivo anti-algas.

  • Filtración química: Es la tercera barrera y algunas de sus funciones es modificar los parámetros del agua como el pH, eliminar medicamentos y toxinas utilizados en un pez enfermo y eliminar otros tipos de residuos presentes en el agua, como el cloro y los metales pesados. Este filtro a su vez elimina olores y colores amarillentos o verdosos del agua ya que retiene las algas. Este filtrado químico en acuarios se realiza con carbón activado como AquaBlue Carbón Activo 500 Grs o turba como es el caso de Fluval Gránulos De Turba 500 Grs.

En conjunto, te ayudarán a maximizar la eficiencia de tu filtro, conseguir agua más limpia en tu acuario y disminuir el tiempo que dedicas a limpiar ¡en especial si tienes tortugas semiacuáticas!

Si aún te quedan dudas, asegúrate de informarte lo que más puedas para mantener un acuario saludable. Y por último, un BigoTips: no cambies todos los materiales filtrantes al mismo tiempo ya que perderás gran parte de la colonia de bacterias nitrificantes.

¡Todo lo necesario para la correcta filtración de tu acuario lo encuentras en BIGOS.CL!
Etiqueta: Peces, Filtros, , Acuarios
Más Productos
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

WhatsApp

Mi Cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa