Buscar en el Blog
Recientes

La alimentación de reptiles insectívoros

¡Los reptiles son increíbles mascotas! Existen distintos tipos de reptiles como mascota en Chile y cada especie tiene necesidades específicas, como el tipo de terrario, la temperatura, la humedad y, por supuesto, la alimentación. Si estás pensando en cómo elegir un reptil como mascota, debes tener los conocimientos sobre sus hábitos nutricionales para aportar una alimentación sana y equilibrada desde el comienzo. Hay reptiles herbívoros como las iguanas, carnívoros como las serpientes, omnívoros como los escincos de lengua azul e insectívoros como las lagartijas. Y en esta ocasión te contaremos sobre la alimentación de los reptiles insectívoros ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un reptil insectívoro?

Son tipos de reptiles que se alimentan principalmente de insectos y pequeños invertebrados. Una de sus maravillosas características es que tienen lenguas con movimientos muy rápidos que les permiten atrapar a su presa, pero a la vez son cazadores lentos que pueden pasar mucho tiempo quietos, observando antes de capturar a sus presas. No son demasiado estrictos a la hora de escoger su cena, lo importante es que les quepa en la boca sin problemas. 

¿Te suena conocido? Los camaleones son los más famosos de este grupo de reptiles, que despliegan su gran lengua pegajosa para capturar los insectos, pero también hay otros reptiles insectívoros como los geckos leopardos, geckos crestados y scincos de fuego, y otros que en etapa juvenil son principalmente insectívoros como los dragones barbudos y los escincos de lengua azul. 

¿Qué insectos comen los reptiles?

Ofrecer a tu reptil la misma variedad de insectos que come en la naturaleza es complejo, por lo que debes estar atento a mantener una alimentación variada. Los insectos favoritos y que encuentras con mayor facilidad en Chile son:

  • Grillos: deberían ser la base en la alimentación de un reptil insectívoro porque aportan gran cantidad de proteína y tienen bajo contenido de grasa. Intenta en lo posible proporcionarlos vivos, pero como su mantención es difícil, una buena opción es ExoTerra Grillos XL 34 Grs, grillos enlatados que gracias a su preparación mantienen su nivel nutricional, aroma y sabor.

  • Cucarachas: al igual que los grillos son ricas en proteína y bajas en grasa ¡ñam ñam!. Existen distinto tipos, pero los más recomendadas son las cucarachas argentinas, o más conocidas como dubias por su nombre científico. 

  • Tenebrios: son también llamados gusano de la harina y contienen un alto porcentaje de grasa y bajo contenido de proteína, por lo que deben darse con moderación. Pradia Tenebrios vienen vivos y provienen de cultivos con ambiente controlado, libre de químicos y parásitos.

  • Zophobas: el supergusano de la harina o gusano rey, en realidad es una larva de escarabajo y por supuesto son altos en contenido de grasa y bajo contenido de proteína. Te recomendamos Zoomed Can O' Superworms para la etapa juvenil de tu reptil.

  • Caracoles: estos carnosos insectos son altos en proteína y un verdadero manjar para los reptiles. Los puedes encontrar en los enlatados Zoomed Can O' Snails.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que los insectos siempre deben venir de criaderos para que hayan recibido una alimentación variada y que no posean parásitos. El riesgo de cazar insectos en tu patio, como polillas, moscas, lombrices, cochinillas y babosas, entre otros, es que pueden transmitir parásitos, toxinas y enfermedades a tu mascota.

¡Y por último un imprescindible Bigotip! ¿Sabías que una buena alimentación de tus insectos significa una mejor nutrición para tu reptil? Pradia Bugs Chow 500 Grs es un alimento muy completo para insectos que contiene prebióticos y probióticos, vegetales, frutas y más, todo molido finamente para que sea fácil de digerir, incluso por los insectos más pequeños.

¡Ya sabes! Encuentra los mejores alimentos y productos para tus reptiles en BIGOS.
Etiqueta: Reptiles
Más Productos
 $4.990
 $5.990
Alimento para reptiles insectívoros A base de Tenebrios o gusanos de la harina Mantienen su valor nutricional, aroma y sabor
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

WhatsApp

Mi Cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa