Buscar en el Blog
Recientes

La importancia del Heno

¡El heno para roedores y conejos es indispensable para una alimentación saludable, nutritiva y balanceada! El Heno es un proceso de deshidratación o secado al sol de cualquier pasto, es totalmente natural y alto en fibra. Los conejos, cobayas y chinchillas necesitan alimentos ricos en fibra, como el maravilloso Heno ¿Preparado para conocer más sobre heno de pasto? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los beneficios del Heno?

¡El heno es el alimento más importante en la alimentación de cobayas, chinchillas y conejos! Debe corresponder a al menos el 70% de su alimentación diaria y debe estar siempre disponible. Los beneficios del Heno para Conejos, Cobayas y Chinchillas son:

  • Ayuda al desgaste dental. ¿Sabías que sus dientes crecen durante toda su vida? Si sus dientes no se desgastan ocurren graves problemas de salud para tu mascota. El heno actúa como una lija gracias al movimiento horizontal que hacen al masticar y además ayuda a la limpieza de dientes y muelas.

  • Mantiene saludable el sistema digestivo: El heno cuida estómago e intestino debido al alto porcentaje de fibra que contiene. Ayuda de dos maneras, primero promueve sus contracciones permitiendo el paso del alimento y segundo ayuda a mantener la flora bacteriana natural y beneficiosa.

  • Cuida su salud mental: En el entorno natural tu mascota pasa la mayor parte del tiempo alimentándose y en casa debemos ofrecer la misma “distracción”. ¡Con el heno lo hacemos de forma saludable! Así evitas las malas conductas como roer cables o muebles e incluso la agresividad.

Los 5 mejores tipos de heno

¡Oh sí! Existen muchos tipos de heno y es recomendable ofrecer variedad a tu mascota para aprovechar los valores nutricionales de cada uno. Si a tu mascota no le gusta un tipo de heno puedes probar con otra variedad y encontrar el adecuado. Aquí te contamos sobre los mejores tipos de heno en Chile:

  1. Heno de Alfalfa es para las primeras etapas del crecimiento, mamás gestantes y lactantes porque que tiene altos niveles de calcio y proteínas. Pradia Heno de Alfalfa 1 Kg  ayuda al crecimiento de los huesos, pero pasados los ocho meses de edad es mejor bajar su consumo ya que en exceso podría ocasionar problemas renales en conejos y cobayas adultos.

  2. Heno de Timothy es el más recomendado por veterinarios a nivel mundial y uno de los más sanos para el desgaste dental por sus hebras gruesas. Oxbow Heno Timothy 425 gramos es el formato favorito de las mascotas gracias a su intenso aroma y sabor. Contiene un alto contenido de fibra y niveles bajos de calcio, proteínas y calorías.

  3. Heno de Avena cuesta encontrar de color verde porque generalmente lo venden como paja, es decir, seco y amarillo. Es bajo en calcio, antioxidante y potencia el sistema inmunológico. Sus hebras son más gruesas y fibrosas siendo una gran ayuda en del desgaste dental. Con Oxbow Heno Avena 425 Grs te aseguras de que sea verde y con un delicioso aroma estimulará el apetito de tu mascota y lo animará a comer más heno.

  4. Heno de Orchard es uno de los henos con mayor valor nutritivo, pero bajo en calcio. Es muy verde, con olor frutal y de hebras suave, y esto hace que muchas mascotas lo adoren. Oxbow Heno Orchard 425 Grs es perfecto para apoyar la salud digestiva y dental de tu mascota.

  5. Heno de Ballica se cultiva sólo en el hemisferio sur, como en Chile, y aunque no es conocido mundialmente, nutricionalmente es muy similar al heno Timothy.
¡Y si llegaste hasta aquí te daremos un par de Bigotips! ¿Te cuesta que tu mascota coma heno? Prueba incorporar en su alimentación los Snacks de Heno Timothy, hay de distintas formas, texturas e incluso con trocitos de zanahoria ¡Una forma diferente y deliciosa de ofrecer Heno! ¿Estás  en la transación de joven a  adulto? Ofrece los Pradia Cubos Heno De Pradera 600 Grs que son excelentes para la transición en su alimentación porque son a base de heno de alfalfa y heno de ballica.

Y ya sabes, encuentra los mejores henos para cobaya, chinchilla y conejo en BIGOS.
Más Productos
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

WhatsApp

Mi Cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa