Buscar en el Blog
Recientes

Medición del Agua en el Acuario

Cada acuario es un mundo maravilloso y diferente con necesidades particulares si de agua dulce o agua salada, peces tropicales o templados, si tienes plantas acuáticas o si es un acuario de escritorio, entre otros, pero todos tienen algo en común: ¡El agua de tu acuario es la base de su ecosistema! Por eso hay que mantenerla dentro de los parámetros correctos. ¿Quieres aprender? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los parámetros del agua?

Los parámetros del agua son características o valores químicos que siempre debes tener en cuenta para asegurar la vida de tu acuario. Se pueden medir, y lo más importante, se pueden corregir para asegurar las buenas condiciones del agua para tus peces. Si tus peces viven en aguas con parámetros incorrectos pueden sufrir de estrés, enfermedades e incluso la muerte.
 

Los 5 parámetros más importantes en un Acuario

  1. El pH es el grado de acidez o basicidad del agua. Depende de cada especie el pH del agua, por ejemplo, los peces amazónicos prefieren aguas ácidas con un pH de 6,8. Para medir el pH de tu acuario, te recomendamos Sera Test De pH 15 mL.

  2. La Dureza Total (gH) indica los niveles de las sales de Calcio (Ca) y Magnesio (Mg) disueltas en el agua. Impacta en la capacidad de ósmosis de las membranas de los peces y depende del lugar de origen de las especies. Sera Test GH Dureza Total 15 mL es perfecto para evaluar este parámetro en tu acuario.

  3. La Dureza de Carbonatos o Dureza temporal (kH) depende de la cantidad de carbonato disuelto en el agua y está ligado al pH ya que te indica la capacidad del agua para regularlo. Puedes medirlo con Sera Test KH Dureza Carbonatos 15 mL. Este parámetro es más relevante si tienes peces de agua salada.

  4. Los Nitritos (NO2) son una de las sustancias más tóxicas para los peces y se comienza a acumular cuando el filtrado biológico no es suficiente. Sera Test De Nitritos NO2 te permitirá determinar la concentración de Nitritos en los acuarios de agua dulce y agua salada. ¡Recuerda! Su presencia en el acuario debe ser nula.

  5. Los Nitratos (NO3) son consumidos por las plantas en agua dulce o por organismos filtradores en acuarios marinos. Son muchísimo menos tóxicos que los nitritos, pero deben mantenerse a raya ya que en niveles elevados pueden llegar a ser muy tóxicos para tus peces. Para medirlo de forma sencilla, rápida y segura puedes utilizar Sera Test De Nitratos NO3.

Si no sabes por donde comenzar, nuestro BigosTip es que ¡siempre debes tener a mano un Kit de Análisis! Sera Quick Test 6 En 1 te permite verificar los parámetros del agua más importantes en el acuario, pero en una sola reactiva para después profundizar en el parámetro que necesite más atención. Además, puedes encontrar acondicionadores para acuario que te ayudarán a regular cada parámetro que necesites.

Y recuerda, encuentra de todo para tu acuario en BIGOS.
Etiqueta: Peces, Acuario
Más Productos
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

WhatsApp

Mi Cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa