Buscar en el Blog
Recientes

Tips para Vacaciones 2020

Llega enero y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Si es tu oportunidad de ir a la playa, de recorrer el país o de quedarte en casa descansando, siempre que tenemos amigos peludos o escamosos, nuestra primera pregunta es ¿y qué pasa con nuestras mascotas en vacaciones? 

¡Existen muchas opciones! Puedes dejarlo en tu casa con todo previsto, puedes encargar a un vecino que lo vaya a ver, puedes llevarlo a la casa de un familiar o un amigo, podrías dejarlo en un hotel para mascotas, o viajar con tu mascota al destino de tus vacaciones, aunque el panorama puede ser muy distinto si viajas en tu propio vehículo que en bus o avión, como si te quedas en un hotel en vez de una cabaña. Como verán existen muchas opciones, por eso te queremos dar algunos tips que te ayudarán a ofrecer la mejor opción para que estas vacaciones las disfruten tanto tu como tu mascota. 

GATOS, MUCHAS OPCIONES

Los minínos son conocidos por ser independientes, pero lo mejor es que alguien que de confianza a tu Gato pueda ir a verlo a tu hogar y le preporcione su misma alimentación, agua y un paseo para estirar las patas y distraerse. En algunos casos, tu ausencia puede generar un grado de estrés, por eso te recomendamos Feliway Classic que libera feromona al ambiente y lo mantiene tranquilo o Feliway Friends que da bienestar si se queda en un lugar como más felinos.

Pero si te vas de viaje con tu Gatito, acostúmbralo a usar Collar y Arnés para que puedan salir de paseo y tener las mejores fotos de vacaciones, existe una gran variedad aptos para todos los tamaños de mininos. Lleva su mismo alimento y arena, así como un transportador para que puedas manejar sin preocupaciones. Y recuerda que los paseos sin supervisión pueden traer peleas o enfermedades en especial en lugares que no son su territorio. 

EXÓTICOS, VAMOS DE VACACIONES

Los conejos, hurones y roedores son las mascotas más fáciles de transportar por su tamaño. Para el viaje lleva su hábitat desarmado, coloca a tu mascota en un Transportador amplio donde puedas colocar un Bebedero y Comedero y preocúpate de llevar una temperatura agradable en el vehículo. Cuando lleguen a destino, arma su hábitat y coloca a tu mascota dentro para que se sienta segura mientras empieza sentir los nuevos olores y ruidos. 

Además de llevar su alimento y sustrato habitual, es recomendable que lleves un Arnés para que puedan dar pequeños paseos y para mantener vigilado todo el tiempo. También hay Corrales pequeños para Cobayas y Erizos de Tierra, y grandes para Conejos y Hurones, para que puedan disfrutar del aire libre, pero sin correr riesgos de escape.

REPTILES, SI PERO NO

Los reptiles se estresan con facilidad ante los cambios. La mejor opción es llevar a tu reptil dentro de su terrario con todos sus accesorios en tu propio vehículo para que ni se entere del cambio de ambiente. Pero si son pocos días o son terrarios grandes como de Iguanas o Dragones Barbudos, es mejor dejar a tu mascota en casa con un familiar o amigo que pueda ayudarte.

Si tienes un reptil herbívoro, refrigera unas cuantas verduras y anota en un papel cuál es su porción para que quien vaya sepa qué y cuánto dar de almuerzo. Mientras que si tienes un reptil insectívoro, asegúrate de tener una buena porción de Insectos y mantenerlos en un Faunario. Si te vas por algunos días y a todos tus amigos les da asco los insectos, puedes dejar el Alimentador para Gusanos lleno de sabrosos tenebrios. 

En ambos casos, colca un Termómetro e Higrómetro para conocer la temperatura y humedad respectivamente, esto facilitará la tarea a tu amigo o familiar y sabrá cuándo es necesario pulverizar agua o encender la fuente de calor. Ahora si prefieres automatizar todo, tenemos el Higrómetro y Termómetro de Zoomed, que se conecta a un humidificador como ExoTerra Monsoon y una fuente de calor como una Placa Calefactora y hará todo el trabajo de mantener las condiciones óptimas en el terrario. 

PECES ¿LOS LLEVO CONMIGO?

¿Te imaginas cargar un acuario de 50 litros, es decir, al menos 50 kilogramos? ¡Qué loco! La mejor opción en peces es dejar el acuario en tu casa y realizar un cambio de agua el 30% antes de ir de vacaciones, aplicar Kits de Análisis para que los parámetros estén en los rangos normales y revisar que los accesorios como aireador, calefactor y filtro estén funcionando.
 
Para la alimentar existe Sera Holidays, un alimento en tabletas que va liberándose poco a poco y su duración varía según la cantidad de peces y volumen de tu acuario, pero en promedio una tableta debería durarte una semana para acuarios de 60 a 70 litros. Si te vas de vacaciones por más de una semana, puedes pedir a alguien que aplique una tableta por semana para no echar varias tabletas de una vez y sobrecargar de materia orgánica o también puedes utilizar un alimentador automático.

AVES, MEJOR EVITARLO

Las aves no son muy amigas de los viajes, pero en el caso que deban viajar contigo y cuentes con tu propio vehículo se recomienda que el trayecto sea menor a cinco horas, porque generalmente no comen ni beben mientras se transportan y debes vigilar la temperatura en el vehículo. Tus aves deberán ir en una jaula con un paño delgado encima que permita la aireación, pero que evite la visión para que viajen más tranquilas.

Si debes viajar por más horas o en otro medio de transporte, la mejor opción es que se queden en casa y que un vecino, familiar o amigo les proporcione su alimento y agua para mantener hidratadas.



Ya sea que decidas viajar on tu mascota o quedará encargada a alguien de confianza, debes averiguar y anotar los datos de dirección, teléfono y horario de veterinarios especialistas en cada ciudad donde estarás con tu mascota, y si tu opción será que tu mascota quede en casa, con un familiar o amigo, deja a mano los datos del veterinario que lo atiende normalmente en caso de cualquier emergencia.

Y recuerda que cualquiera sea tu elección, estés en el norte, extremo sur o incluso fuera del país, puedes comprar en BIGOS lo que sea necesario para tu mascota y lo entregaremos donde nos indiques.

¡Que tengas buenísimas vacaciones y descanses!




Los Pet Lovers también compran
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

WhatsApp

Mi Cuenta

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Por favor, ingresa primero

Ingresa